Los autónomos en España crean 160 nuevos empleos cada día

En la entrega de premios de la ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), aprovechando que la Estrategia de Emprendimiento y empleo Joven ha sido galardonada, la ministra de Empleo y Seguridad social Fátima Bánez indicó que en lo que va de año se ha contratado a 160 trabajadores cada día por parte de trabajadores autónomos. Años antes, la tendencia era hacia la destrucción de empleo.

Entre 2008 y el 2012, cada día se reducía el número de personas contratadas por autónomos en 81, y ahora aumenta en 160 (una diferencia realmente importante). Además, se crean 48 nuevos autónomos cada día, mientras los años indicados dejaban su actividad 216 autónomos diarios. Afirma que los verdaderos protagonistas de la creación de empleo y recuperación económica son los autónomos, como muchas veces ya hemos dicho.

Son 70.000 las personas que se han beneficiado hasta ahora de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos jóvenes que inician actividad. 150000 son las personas que se benefician del contrato de apoyo a emprendedores (el 46% jóvenes). También se espera incorporar la ampliación de estos contratos a trabajadores en jornada parcial en las próximas semanas.

Las cifras se ven bastante esperanzadoras, pero no debemos perder de vista que quedan muchas cosas para la recuperación del empleo en el país, y aún quedan muchas cosas por hacer para apoyar al colectivo de autónomos para que sigan apareciendo nuevos negocios y estos no tengan que cerrar. Si el colectivo es el principal protagonista de la creación de empleo, aún queda mucho para que lo puedan conseguir, no todo está hecho.

Pronto aparecerá el IVA de caja, que evitará que los autónomos tengan que pagar el iva sin haberlo cobrado, y otras medidas que ayudarán a los emprendedores que nacerán con la nueva Ley de Emprendedores, y esperemos que junto con estas nuevas medidas de ayuda al colectivo de trabajadores autónomos en España se creen algunas otras que permitan a todas las personas que quieren iniciar un buen negocio conseguirlo y triunfar en él.

¿Se te ocurren ideas que ayudarían a hacer crecer el número de autónomos, el empleo o que favorecerían positivamente al colectivo y a la economía del país? 

Un comentario

  1. Publicado el 24 noviembre 2013 a las 18:47 | Permalink | Responder

    Reblogueó esto en impulso on line.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: