3 Day Start Up Barcelona empieza ya: crea una empresa tecnológica en 3 días

3 Day Start Up consiste en un programa de educación empresarial creado para que estudiantes universitarios creen empresas de base tecnológica en 3 días.

El 3 Day Start Up Barcelona 2013 se celebrará el domingo 17 de Noviembre de 17 horas a 20:30 horas en horario español, teniendo la posibilidad de entrar gratis o con la donación que se desee.

El evento, que dura 3 días, da un recorrido a la idea de proyecto, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de modelo de negocio, contacto con el mercado, trabajo con mentores experimentados, presentación ante inversores y business angels.

El viernes se presentan ideas, y  más tarde se eligen las mejores. En el fin de semana se trabaja en los proyectos por equipos y el domingo por la noche se muestran haciendo una presentación.

Los estudiantes sólo tienen que llevar sus portátiles, sus ideas y su ilusión para crear su nueva empresa tecnológica en sólo 3 días, además de conectar con otras personas y establecer contactos.  Se trata de aprender haciendo, y para eso no se necesita mucho.

El evento ya ha recorrido más de 40 países y han ayudado a 1500 estudiantes universitarios en todo el mundo interesados en el mundo del emprendimiento.

El año pasado se crearon varias empresas. De las 41 start ups creadas algunas de ellas han continuado fuera del evento obteniendo financiación, y otras han entrado en aceleradoras o incubadoras.

Este evento es una oportunidad para los estudiantes universitarios que tienen en mente crear una empresa, ya que aprenderán aspectos básicos sobre su puesta en marcha y desarrollo, pero también para aquellos que tienen una buena idea que desarrollar. Hay que tener en cuenta si de allí salieron algunas startup creadas es posible que de la idea de algunos de los que se acerquen a Barcelona este fin de semana podrán salir algunas empresas.

Es necesario saber aprovechar iniciativas como estas, y algunas otras, ya que no hay mucha formación ni ayudas ni recursos para los emprendedores en el país, y las pocas que hay pueden ser muy fructíferas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: