Ayudas de hasta 10000 euros para nuevos autónomos jóvenes en Murcia

Cada día surge la necesidad de nuevas ayudas para el colectivo autónomo en España, por eso en Murcia han vuelto con una iniciativa que llevaba durante años (o alguna similar) al ofrecer ayudas de entre 7000 y 10000 euros para cerca de 500 jóvenes de hasta 30 años en situación de desempleo de la comunidad.

Estas ayudas están creadas para permitir a desempleados jóvenes iniciarse en el mundo del autoempleo si esto es lo que desean. Se asignará una cantidad de: 7000 euros para hombres, 8000 euros para mujeres, 9000 euros para hombres en situación de discapacidad y 10000 euros para mujeres en situación de discapacidad.

El consejero Pedro Antonio Sánchez ha indicado que se publicará esta medida a lo largo del mes y que cuenta con un millón de euros hasta final de año, además de otros 2,5 millones más para el próximo año, además de 7,5 millones para el resto de desempleados que inicien la actividad por cuenta propia. En total, 10 millones de euros.

Con esta medida se pretende ayudar a los jóvenes que no tienen trabajo para que inicien una actividad por cuenta propia y tengan el empleo que están buscando. Pero para ello han de tener menos de 30 años, ser solicitantes de empleo y darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (manteniéndose en él un  mínimo de 2 años).

Como podemos ver, hay una limitación muy importante, y es que los jóvenes autónomos que quieran acceder a esta ayuda no saben qué tal bien (o mal) les puede ir su nuevo negocio como para conocer si es posible mantenerse en situación alta en el RETA durante al menos 2 años. Aún así, y es posible que se haga, es una buena medida que deberían llevar a cabo otras regiones.

Los resultados ya se ven porque cuando en Octubre solían bajar las cifras de autónomos, este mes han crecido. Aunque parece ser que la tendencia al autoempleo está creciendo en el país a lo largo del año, sobre todo tras la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos y otras ayudas al colectivo, habrá que ver cómo evoluciona finalmente para ver si es una tendencia al alza que continúa o una tendencia ocasional (o estacional). Aún así, es necesario que se tomen nuevas medidas de apoyo al colectivo autónomo en España (y otros países) así como menos trabas e impedimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: