El programa Empenta apoya 10 nuevos proyectos de base tecnológica

empenta 2013

El Programa Empenta es un nuevo programa en que se va a apoyar a 10 proyectos de  base tecnológicas que serán seleccionados para convertirse en una empresa.

Lo que hay que hacer para participar gratuitamente es descargar un formulario de la web, completar los datos solicitados y enviar un email con el formulario completado. Se puede participar hasta el día 15 de Noviembre.

La escuela de negocios ESADE, quien está tras este programa, seleccionará a 10 proyectos tecnológicos para darles apoyo en las diferentes fases de creación de la empresa. Todo el proceso se llevará a cabo el próximo año, desde los meses de enero a abril. La escuela los apoyará y formar para que finalmente se constituyan como empresas.

Se acompaña a la empresa en su desarrollo, se valida el plan de negocio y se establecen sus necesidades de financiación mediante plan de financiación público o privado.

Buscan proyectos de base tecnológica, innovadores, con buena capacidad de crecimiento y que cubran una necesidad social. La selección puede volverse complicada, ya que habrá muchos proyectos buenos, pero si confías en tu proyecto merece la pena intentarlo. No tiene coste para los participantes ya que está financiado por ACCIÓ y promovido por ESADE.

En momentos en que cada vez es más complicado llevar a cabo un negocio, y en los que se quiere crear una empresa en base a una idea pero no se tienen suficientes conocimientos para hacerlo realidad, ayudas como estas son más importantes que nunca. Es necesario que se creen más iniciativas que apoyen al colectivo de emprendedores, y sobre todo sabiendo que hay buenas ideas ahí que no se llevan a cabo por detalles tan importantes como la falta de apoyo o de financiación y que sin embargo podrían ser ideas muy útiles y rentables.

La web es: esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: