Los autónomos protagonizan la recuperación de empleo en España

Los autónomos afirman que el colectivo es el principal protagonista de generación de puestos de empleo, con un 38,5% de nuevos ocupados en el tercer trimestre del año. Aprovechando esta situación, han solicitado nuevas ayudas y apoyo al autoempleo.

Valorando los datos de la  EPA publicada hace pocos días por el INE, de los 39500 nuevas personas ocupadas en el trimestre estudiado, 15200 son autónomos. Aún así, hay que ser conscientes que se ha hecho el estudio en la temporada del verano, en que hay más puestos de empleo debido al turismo y el buen tiempo. Teniendo en cuenta que la tendencia debería ser al alza en cualquier época de año, se solicita nuevas ayudas y medidas para potenciar la actividad emprendedora y conseguir así generar nuevos puestos de empleo. También ha podido influir la nueva tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos jóvenes.

Además de esto, tenemos que conocer que hay más autónomos extranjeros que antes, con un crecimiento del 3,75% en los primeros 9 meses del año.

Otro de los factores que han ayudado, aunque no tan a gran escala, es la iniciativa Yo soy Empleo que ha conseguido crear 2600 puestos de trabajo en autónomos y pymes al subvencionar la contratación de cada trabajador indefinido con 3000 euros, y los no indefinidos con 1500 euros.

Lorenzo Amor afirma que la recuperación del empleo será lenta, aunque ya empieza a haber un crecimiento y se necesita un nuevo empuje para conseguir mejorar. Aún queda mucho por hacer, no cabe duda, ya que por muchas nuevas personas que emprendan y nuevos trabajos que aparezcan aún hay una gran cantidad de personas paradas y sin ingresos.

Es precisamente por esta razón por la que los colectivos de autónomos consideran que todo lo que han hecho hasta ahora está bien pero es insuficiente, es por ello por lo que solicitan más apoyo al colectivo porque es el que va a conseguir salir de la situación en la que está el país. Y como esto no se puede conseguir sin que todos colaboremos un poco ¿qué piensas tú que debería mejorar para que se emprendiera más en España, o en cualquier otro país, qué medidas aplicarías tú para favorecer el autoempleo y la creación de puestos de empleo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: