Algunas noticias recientes sobre los autónomos en España

Desde que ha empezado la crisis, los autónomos suben por primera vez en cifra. De esta forma, de Enero a Septiembre se ha incrementado la cifra de autónomos en 10838 autónomos más, y aún quedan unos meses para finalizar el año. Parece ser que será el primer año que finalice con más autónomos desde que empezó la crisis.

El número de autónomos al finalizar septiembre se quedó en 3035490, un 0,4% más que al finalizar el año pasado. Casi todos los sectores se incrementaron en número de autónomos, compensando a los que no: construcción, industria, educación, transporte y agricultura.

Se nota sobre todo el incremento de mujeres emprendedoras, ya que éstas aumentaron en un 0,8% (frente al 0,1% de hombres).

Es de destacar que, según un informe de Global Entrepeneurship Monitor, el año pasado el 5,7% de personas adultas emprendió un negocio, frente al 7,6% del 2007, pero además se debe saber que 1 de cada 4 nuevos autónomos (25,6%) emprenden por necesidad (en el 2007 lo hizo por necesidad el 14,9% de nuevos autónomos).

Eso sí, los autónomos están más desprotegidos ahora que hace un año, ya que en Agosto han bajado los autónomos que cotizan por paro y accidente laboral en 4360 personas. Esto es debido tanto a la crisis (que hace que haya que recortar gastos) como a la falta de información sobre estas coberturas y un mejor planteamiento.

Por otro lado, es motivo de alegría para las organizaciones de autónomos la caída de la inflación interanual del mes pasado, siendo posible que este año se cierre en torno al 1%. Esperan que con ello se reactive el consumo, lo que sumado a la reducción de los costes en los negocios es una buena noticia para el colectivo.

Muy pronto estará vigente la nueva Ley de Emprendedores, y esto traerá muchos cambios en el colectivo, como la posibilidad de crear una empresa sin necesidad de aportar un capital social inicial, la posibilidad de aplazar el pago del iva, la cuota reducida de 50 euros para nuevos emprendedores y mucho más. Aunque habrá que esperar a que esté vigente para conocer las condiciones exactas y limitaciones, que más de una sorpresa nos hemos llevado en ocasiones anteriores. También debemos conocer que las declaraciones habrán de ser realizadas por internet obligatoriamente.

Un comentario

  1. Publicado el 14 octubre 2013 a las 19:48 | Permalink | Responder

    Una de las variantes más recurrentes del Trabajo Autónomo mediante la internet, se vincula con aquellas labores que se encuentran relacionadas con el Network Márketing, para esto las posibilidades laborales que ofrece el mercado .. son más que sorprendentes, habiendo por ello una creciente gama de alternativas fiables; al respecto, no esta demás el compartirles por ejemplo lo que ofrece la Cía USA iLivingApp (Inspired Living Application), Cía que ha logrado fusionar el creciente Mercado del Desarrollo Personal, con las Aplicaciones Móviles y el Network Márketing, permitiendo que incluso las personas ‘de a pié’ puedan también GANAR DINERO participando en la explosiva Industria de las Aplicaciones Móviles; si alguna persona desea contactárlos, les alcanzo éstos 2 enlaces:
    http://ilivingapp.com/fuxion
    http://sistemadeprospeccion.com/pv/52361

    Con mi mejor buena vibra: Jaime Hinostroza
    E-mail: ilivingapp.online@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: