Llega a España la cuota de 50 euros para nuevos autónomos o emprendedores

La tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos se ha ampliado definitivamente para todos los emprendedores, independientemente de su edad, sin ser ya limitación el tener menos de 30 años.

Hasta ahora sólo los menores de 30 años podían beneficiarse de 6 meses con una cuota reducida, mientras que los demás tenían que pagar 250 euros mínimo. Ahora, los que inicien una actividad por cuenta propia podrán beneficiarse de una tarifa plana de 50 euros durante 6 meses, lo que supone una bonificación de 80% de la cuota, y un descuento de 50% los siguientes 6 meses.

Algunos emprendedores se quejan, ya que es al segundo año cuando se empiezan a ver resultados o a consolidarse una empresa, por lo que consideran insuficiente los 12 meses de deducción. Sin embargo, otros están contentos porque pueden iniciar su actividad sin arruinarse con una cuota tan alta (aunque cuidado con los problemas con la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos).

El Congreso de Diputados ya ha aprobado este mismo jueves la nueva norma que apoya el autoempleo y la creación de empresas en el país, con medidas como la tarifa plana de 50 euros para todos, el poder pagar el iva cuando se cobre (a partir del 2014) y otras.  Tras la aprobación definitiva, con las modificaciones de la semana pasada en el senado, los autónomos ya tienen regulada una nueva norma que pretende ayudarles a iniciar su actividad, crear empresas y mantenerse en tiempos difíciles. Y aunque hay medidas interesantes, hay quien considera que todo ello es insuficiente y que hacía falta algo más.

Qué tener en cuenta:

  • Es una tarifa plana de 50 euros durante 6 meses (un descuento del 80%)
  • Tras los 6 meses, se tiene un descuento del 50%  otros 6 meses más(aproximadamente 125 euros al mes)
  • Después se ha de pagar 250 euros al mes si se continúa la actividad, independientemente de que el negocio vaya bien o mal
  • No hay que olvidarse que hay que pagar otros impuestos, como el irpf, y otros gastos del negocio
  • Hay que estudiar la ley, para que no haya “malos entendidos, como el caso de no estar acogidos los autónomos societarios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: