Los autónomos en España no podrán hacer la declaración de la renta a mano: pin 24 horas

Hacienda está buscando una mayor relación online con los autónomos, más que las declaraciones a mano, y por ello han puesto en marcha el Pin 24 horas, con la que facilitar las declaraciones por internet.

A día de hoy, la Agencia Tributaria tiene una buena cantidad de sistemas informáticos avanzados que permiten que la mayoría de las gestiones puedan ser realizadas por internet. Sin embargo, hay una buena cantidad de asalariados, empresarios y autónomos que prefieren rellenar sus declaraciones y autoliquidaciones a mano, algo con lo que hacienda quiere acabar.

Publicará muy pronto una orden en audiencia pública para presentar el Pin 24 horas con el que se gestionará mucho más fácil los impuestos vía online, de manera que los autónomos ya no podrán presentar a mano sus declaraciones. Los asalariados sí podrán hacerlo, de momento, pero los autónomos ya no.

De los 2,5 millones de empresas y autónomos, son 230000 los que hacen su declaración a mano. En 2014 se podrá hacer en algunos impuestos, con varias limitaciones, y en el 2015 estará prohibido para autónomos hacer la declaración a mano, por lo que tendrán que utilizar este nuevo sistema, aunque no quieran.

Con el nuevo sistema Pin 24 horas, los autónomos pueden acceder a la sede electrónica, indicar el nif y fecha de caducidad del dni y obtener un código con el que puedan hacer cualquier gestión tributaria durante un plazo de 24 horas en que estará vigente este pin.

Pues ya lo sabemos, tanto los autónomos españoles que estén adaptados a las nuevas tecnologías y vean más fácil hacer su declaración de la Renta como los que tienen pocos conocimientos informáticos o no creen en las nuevas tecnologías, pronto todos tendrán que hacer la Declaración de la Renta vía informática. Al menos ahora hay una nueva herramienta que lo facilita todavía más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: