Análisis: El 70% de los freelance dice tener menos estrés que otros trabajadores

El trabajo freelance es una alternativa laboral que crece año tras año. Cada vez hay más personas dispuestas a trabajar bajo esta modalidad y más ofertas de trabajo enfocadas a ello.

Teniendo en cuenta una encuesta realizada por la Unión Americana de Freelance, nos damos cuenta de que el 70% de los 1300 freelance encuestados aseguran que esta modalidad de trabajo les permite reducir el estrés y mejora su calidad de vida. Entre otras cosas, puede favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, la optimización de tiempo y ofrece muchas otras ventajas. Por otro lado, las empresas consideran que ahorran hasta un 40%.  Está claro que, en cierto modo, el trabajo freelance es una modalidad de trabajo con mucho futuro y expectativas, tanto para los trabajadores como para las empresas.

Pero ¿es todo tan bonito como parece? En muchas ocasiones no es así. Por un lado, porque los trabajadores autónomos no tienen los mismos beneficios que los trabajadores por cuenta ajena, a menos que sean autónomos dependientes declarados en cuyo caso la modalidad freelance puede sí ser la deseada, ni a nivel de paro ni de vacaciones ni de muchos otros tipos; y por otro porque en muchas ocasiones hay que trabajar más que los trabajadores por cuenta ajena.

Aunque se diga que el 70% de freelance tienen menos estrés, lo cierto es que este tipo de trabajo puede conllevar mucho estrés en momentos puntuales, ciertos trabajos u ocasiones.

Lo cierto es que para saber manejar el estrés en el trabajo, tanto por cuenta ajena en una empresa como en la modalidad freelance, hay que tomar ciertas medidas. En primer lugar, hay que respetar los horarios autoimpuestos, dejando al menos tiempo libre para dormir 8 horas al día seguidas, comer, descansar, darse tiempo para sí y hacer algo de ejercicio. Además de eso, hay que comer bien, sano y a sus horas, aprender a relajarse, hacer ejercicio y actividades placenteras.

Lee: cómo liberarse del estrés siendo autónomos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: