España es el país con más autónomos del sector servicios de comercio

Teniendo en cuenta que estamos en verano y verano suele ser el mejor mes para el sector servicios, es bueno saber que España es el país europeo con más autónomos en el sector servicios, si hablamos de comercios, bares, hoteles y taxis, todos ellos íntimamente relacionados con el turismo.

Según el estudio de Adecco en que se analizan datos de 10 países, España es el país europeo con más autónomos en el sector servicios de mercado. Tal es así que el 57,6% de autónomos en España trabaja en él. Tras España, están Italia, Alemania, Suecia, Reino Unido y otros.

Si tenemos en cuenta el conjunto de la Europa de los 27, vemos que un porcentaje cercano a la mitad, el 46,1%, de autónomos trabaja en este sector. Con un 20,1% le sigue la industria, después la agricultura con un 17,4% y otros servicios como fundaciones y ong con un 16,4%.

En España hay sólo 2,9 millones de trabajadores por cuenta propia, el 16,8% del total de personas ocupadas, y aún siendo una cifra que podría ser mejor es un poco mayor que la media comunitaria. En España, el 31,4% de autónomos cuentan con trabajadores a su cargo, cuando el porcentaje de toda Europa es del 28,3%.

El número de autónomos dados de alta en la Seguridad Social ha crecido en un 20% por el autoempleo. Y se espera que, al menos este verano, crezca ya que es cuando crecen los servicios relacionados con el turismo. El mes de agosto es el mes donde más turistas se acercan a disfrutar de un viaje, muchos de los cuales tienen destino España.

La cuestión es que el sector de servicios de comercio está acaparando una gran cantidad de autónomos en España, país donde es más importante su actividad, y es una base importante del empleo en el país.  Lo que sí debería mejorar es a nivel de agricultura y servicios de no mercado donde el nivel europeo es superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: