Nueva tarifa plana de 50 euros para todos los nuevos autónomos en España

Tras la nueva tarifa de 50 euros para nuevos autónomos jóvenes, hubo una gran queja por el hecho de que era muy limitada y había personas que se quedaban fuera de ella. De hecho, muchos autónomos se han tenido que dar de alta sin disfrutar de ella porque no tenían la edad

Muy pronto será posible acceder a la nueva tarifa de 50 euros a los nuevos autónomos que inicien actividad, independientemente de la edad que tengan, medida con la que personas que inicien su actividad por cuenta propia pueden ahorrar 2000 euros en cuotas su primer año de actividad, siempre que se dé de alta en el RETA sin tener a personas contratadas.

Todos los grupos de edad podrán tener la bonificación para nuevos autónomos por la que se paga sólo 50 euros los primeros 6 meses de actividad, algo que será posible gracias a la nueva ley de emprendedores en la que habrá muchas más medidas. Después de los 6 meses habrá una cuota reducida de 125 euros al mes. Se calcula que el primer año se pagará en cuotas a la seguridad social 1000 euros (y no 3000 como hasta ahora).

No habrá la bonificación del 30% de los 18 meses siguientes a ese primer año de actividad que sí hay en mujeres hasta 35 años y hombres hasta 30.

Teniendo en cuenta que el sector de personas mayores de 45 años es un sector muy castigado, al igual que el de los jóvenes, será una medida que pretende favorecer también a este grupo sin discriminar a nadie. La nueva medida, sin duda, ayudará a fomentar nuevos negocios, algunos de los cuales no se pueden llevar a cabo con la actual cuota existente de 250 euros al mes (y mucho más sabiendo que en los primeros meses de actividad, en muchos casos hasta los 2 años, no se gana nada más que para recuperar la inversión).

Lo cierto es que en momentos en los que las dificultades del colectivo son varias, se agradece que haya medidas que favorezcan su fomento, aunque puedan parecer reducidas. Desde luego la misma iniciativa de tarifa plana de 50 euros para los más jóvenes ha sido muy bien vista, aunque criticada por ser tan limitada. Ahora se pondrá solución a una de sus limitaciones. Se agradece que esta sea una de las medidas que van a llegar, aunque se harán tardar y muchos “no habrán podido aprovecharla”.

Un comentario

  1. Pedro González
    Publicado el 29 julio 2013 a las 10:45 | Permalink | Responder

    Yo tengo 36 años y estoy pensando en montar un negocio como autonomo o freelance. Esta “Tarifa Plana” para todo nuevo autonomo, sin tener en cuenta la edad, ya está aprobada en la Ley 11/2013 o todavía va a tardar en aprobar las enmiendas presentadas por la oposición?

Un Trackback

  1. […] la tarifa plana de 50 euros a 12 meses en lugar de los 6 meses existentes hasta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: