10 aplicaciones imprescindibles para freelance o autónomos

Anteriormente hemos comentado una lista con aplicaciones imprescindibles para freelance, aunque ahora comentaremos una nueva lista con aplicaciones imprescindibles para el día a día de los trabajadores independientes.

  1. Mint, es una aplicación que maneja los productos financieros de los bancos e incluso se comparten consejos de finanzas. Es ideal para organizar los gastos y agruparlos para saber en qué se está gastando y optimizar mejor los gastos.
  2. Dragon Dictation. Si no te gusta mucho escribir, o no tienes tiempo para ello, o tienes dificultades puntuales para escribir, es una aplicación que permite transcribir a texto lo que se dice. Tiene una buena precisión y hace su trabajo con rapidez.
  3. GotoMeeting, para hacer reuniones online con clientes, proveedores y socios de una forma muy segura y sencilla, como si de una reunión presencial se tratara.
  4. Mailchimp. Herramienta cloud computing con la que gestionar campañas de emailing y listas de distribución de una forma realmente profesional. Es buena tanto para hacer las campañas como para monitorizar los resultados y buscar mejoras.
  5. Line. Si antes nombrábamos Whatsapp, ahora también muchas personas utilizan Line para sus comunicaciones de mensajería instantánea. Y es que además de permitir mensajes y llamadas, se puede utilizar desde un smartphone o el ordenador.
  6. Hootsuite. Para controlar perfectamente los medios y redes sociales, actualizar, ver lo que se dice en ellos y monitorizarlos en todo momento. Tiene una gran cantidad de funciones que la hacen la aplicación idónea para esto.
  7. Hangout. Cada vez se le encuentra mayores usos y se convierte en una aplicación imprescindible para muchos autónomos. Es una buena herramienta para las reuniones en línea, para conferencias, quedadas online, atención al cliente y muchas más funciones.
  8. LogMein, para acceder a ordenadores remotos online y hacer copias de seguridad, para compartir pantalla, hacer reuniones instantáneas y otros usos. Se puede hacer tanto desde smartphone como desde ordenador.
  9. Buscador de Google. Porque siempre se puede necesitar hacer alguna búsqueda en Internet, es bueno contar con la posibilidad de acceder a estas búsquedas de una forma más sencilla. Quien prefiera otro buscador, puede utilizar la aplicación de ese otro buscador.
  10. Aplicación del servicio de correo electrónico que se utiliza, tanto si es Gmail, como Outlook como el que sea. Para controlar los emails en cualquier momento y poder responderlos si es necesario.

Nota importante: aunque la mayoría de enlaces van a aplicaciones iOs, se debe saber que en la mayoría de servicios existe la posibilidad de la aplicación en Android, y en algunas de ellas incluso el uso online o desde el ordenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: