La corrupción política, principal preocupación de los ciudadanos españoles… y de los autónomos

El último barómetro del CIS dice se siente preocupada por la corrupción y los políticos, y de hecho el 42% de españoles considera que este año será peor en España. El pesimismo crece en el país, y no es para menos.

Las mayores preocupaciones para los españoles son el paro, el fraude y la corrupción política, los problemas económicos y la clase política. El 80,5% de ciudadanos se  preocupa por el paro, evidentemente, y el 32,5% consideran el principal problema la corrupción y el fraude. Otros se preocupan por la inquietud de los problemas económicos, un 32,2%.

Ya que teniendo en cuenta las respuestas espontáneas se considera que el desempleo ha tenido un pequeño descenso, cabe pensar que el principal problema pueda llegar a ser el miedo a la corrupción y los políticos en sí.

Teniendo en cuenta estos datos, los españoles se preocupan por la corrupción. Y lo cierto es que es un problema muy importante, aunque no nos paramos a pensar en todas las consecuencias que ello tiene, porque mientras la corrupción exista habrá menos recursos para destinar a las funciones que debería, y esto obligará a perjudicar nuevamente a todos los colectivos sociales, tanto ciudadanos como autónomos.

Porque pasando esto, los autónomos tienen que hacer mayores esfuerzos. El iva ha subido, el irpf ha subido, los impuestos no parecen bajar e incluso podrían volver a subir, las posibilidades de financiación son menores y cada vez se ahoga más al colectivo. Se necesitan más recursos para muchas otras cosas… y esto ahoga todavía más al colectivo.

Los recursos de todos no van para todos… hay menos para determinadas cosas y esto hace que bajen los beneficios sociales, suban los impuestos y se perjudique a toda la sociedad. En cierto modo, es un círculo que si no se cierra terminará perjudicándonos a todos. Porque si los autónomos caen ¿qué pasa con el trabajo? ¿qué pasa con la economía del país?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: