Ganar dinero como freelance con los concursos

Otra forma de ganar un dinero extra trabajando por cuenta propia y aumentando el propio prestigio en sus funciones es participar en concursos relacionados con el trabajo que se realiza. Si se es fotógrafo en concursos de fotografía, si se es escritor en concursos literarios, etc.

Debe quedar claro que el hecho de participar en un concurso no garantiza ni el ganar ni recibir algún ingreso, por lo que ha de ser sobre todo una actividad paralela a la profesional, pero sí existe la posibilidad de ganarlo si se dedica el tiempo suficiente y se da lo máximo de sí. Aunque esto último parezca una tontería, la mayoría de las personas participan en el concurso sin haber dedicado mucho tiempo a lo que han creado, y algunas de ellas piensan que pueden ganar con ello, pero lo cierto es que el jurado sabe cuando algo es bueno y cuándo no y cuándo se le ha dedicado el tiempo suficiente.

En tiempos donde se está iniciando como freelance o en que no hay mucha carga de trabajo, puede ser interesante dedicar algunos momentos a la presentación de algún concurso.

Para garantizarse tener alguna posibilidad de ganar el concurso, es necesario elegir perfectamente los concursos para dar con uno o varios en los que se encaje, y no pensar tanto en el dinero que se puede ganar como en las posibilidades de éxito. Muy probablemente muchos participen donde dan más dinero, y dejen de lado los que dan menos, y es algo que hay que tener en cuenta, tanto como se debe tener en cuenta que hay que esforzarse por ganar el concurso.

Si no se gana el concurso, algo que es muy probable que pase en la gran mayoría de los casos, es necesario valorar en qué se ha fallado y en qué se podría mejorar, qué es lo que ha hecho quien ha ganado. Porque otra de las ventajas de los concursos es que ayudan a mejorar y adquirir más cualidades buenas en el trabajo que se hace.

Una de las ventajas de los concursos es que, al contrario que el trabajo, los hay a lo largo de todo el año y algunos de ellos tienen además una motivación económica muy interesante. Y además, existen concursos tan poco conocidos o recientes que se puede intentar descubrir cuáles son para participar en ellos y garantizarse casi la victoria.

No recomendamos adentrarse en esos concursos y loterías en que afirman dar una gran cantidad de dinero, o buenos premios, por nada, ya que en muchas ocasiones sí quieren algo. Sí se puede hacer caso de las web que ofrecen algún regalo directo por suscribirse, por comentárselo a amigos, por hacer comentarios en una web o incluso dan muestras gratuitas.

No es fácil, pero puede merecer la pena intentarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: