Nuevas medidas para fomentar el emprendimiento joven en España

emprendexl

Red social para emprendedores, acceso a formación, acceso a financiación y microcréditos, un certamen nacional de jóvenes emprendedores. Todas estas son algunas de las novedades que ha presentado en nota de prensa el Gobierno de España para favorecer el emprendimiento juvenil.

El Injuve trae muchas novedades para jóvenes emprendedores, que podrán acceder a financiación, asesoramiento y formación desde la Red Emprende XL, red social que pondrá en contacto a jóvenes emprendedores de 16 a 35 años con potenciales inversores o asesores.

El programa de microcréditos permite acceder a la financiación a menores de 35 años, una línea que cuenta con un total de hasta 10 millones de euros.

Además, se ha anunciado un Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores que será convocado en próximos días. Éste contará con un presupuesto de 250000 euros e irá dirigido a proyectos emprendedores, pymes y autónomos en diferentes modalidades. En los próximos días conoceremos un poco de qué trata y cuáles son las bases, ya que en la actualidad sólo conocemos su anuncio.

Por otro lado, también se está preparando una nueva aplicación para smartphones llamada Emprendemos. En ella habrá muchos recursos y materiales didácticos y audiovisuales para facilitar la información en el campo del emprendimiento incluso en diferentes niveles del sistema educativo.

Un estudio del Observatorio de la Juventud afirma que el 46% de jóvenes prefiere trabajar por cuenta propia que trabajar por cuenta ajena, aunque lo cierto es que esto no es posible para todos. El objetivo de todas estas novedades, al igual que la nueva Ley de Emprendedores y normativa para fomentar el emprendimiento juvenil, es que los jóvenes tengan mayores recursos para poder llevar a cabo sus proyectos. En cualquier circunstancia económica de cualquier país, los autónomos son el colectivo que puede ayudar al crecimiento económico del país, y por ello es necesario apoyar al colectivo. En la actualidad, el gobierno español está actuando mucho en el caso de nuevos autónomos jóvenes, aunque falta muchas cosas por hacer, y por su puesto deberían llegar a otros sectores del colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: