Programa de autocálculo de la pensión en España sin certificado digital

Hace pocos días, se ha creado un nuevo aplicativo sin certificado digital para calcular de una forma muy rápida y sencilla la jubilación que correspondería en cierto momento.

Si una persona quiere conocer en España cuánto cobrará en el momento en que se jubile, ya sea en dos días o dos meses, pueden hacerlo en cualquier momento en Internet con esta nueva aplicación sin necesidad de tener un certificado digital. Sólo hay que introducir uno datos como nombre y apellidos, fecha de posible jubilación, fecha de nacimiento, fecha de nacimiento de los hijos, períodos laborales, bases de cotización de años antes de la fecha de jubilación. Indicados todos los datos, la aplicación calculará lo que corresponde cobrar en el momento en que se jubile, teniendo en cuenta que ese momento es la fecha indicada, y valorando que son sólo datos informativos y no adquieren una obligación de pago.

El aplicativo tiene en cuenta la legislación vigente actual, y no los posibles próximos cambios que se esperan con la reforma de las pensiones. Sí tienen en cuenta el IPC, e incluso a ciertos años hay un IPC estimado.

Sus resultados se basan en la normativa de la Ley General de la Seguridad Social, de 20 de junio de 1994, de acuerdo con las modificaciones introducidas por la Ley 27/2011, de 1 de agosto, el Real Decreto Ley 29/2012, de 28 de diciembre y el Real Decreto Ley 5/2013, de 15 de marzo, con fechas de jubilación a partir del año 2013.

Se puede utilizar ya: aquí

En qué consistirá la reforma de las pensiones

Parece ser que en lugar del IPC, se utilizará el Producto Interior Bruto para saber si suben o no las pensiones cada año, de manera que puede ser que las pensiones bajen su valor cada año al subir el nivel de vida y no estas.

Por otro lado, se podría calcular una base reguladora a mayores en función de la cual se calcula lo que corresponde cobrar. Esta se basaría en la esperanza de vida, por tanto quien se jubile en años posteriores tendrá una base reguladora más baja. Cabe esperar que en pocos años, las pensiones bajen considerablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: