Día de la Oficina en Casa, 21 de Junio

dia oficina casa

Hoy día 21 de Junio es el Día de la Oficina en casa, una iniciativa promovida por Microsoft con el objetivo de dar a conocer y promover un modelo de trabajo más flexible del que estamos habitualmente acostumbrados impulsando la productividad de los trabajadores mediante el teletrabajo.

Microsoft, con la colaboración de HP, Nokia, Intel y Vodafone, celebra por tercer año consecutivo este día. Para ello sacarán la oficina a la explanada de Nuevos Ministerios de Madrid, recreando un entorno de trabajo flexible que ofrece muchos beneficios tanto a trabajadores como empresas.

Las empresas españolas cada vez se adaptan más al teletrabajo, aunque hay muchas empresas que no confían en esta modalidad de trabajo, y es una pena porque es un país preparado para el teletrabajo. Sólo el 13,2% de las empresas tiene implantada una política por medio del trabajo flexible, según datos de la consultora IDC. Otros países podrían encontrar también una buena oportunidad en el teletrabajo tanto para las empresas como a modo freelance.

Un 61,9% de hogares tiene conexión de banda ancha en casa., y un 73% de empleados consideran que su vida sería mejor bajo un trabajo flexible. Y de hecho, ayuda a mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros muchos beneficios que incluyen el ahorro tanto de las empresas como de los trabajadores y un mejor entorno de trabajo.

Para conseguir que esto sea efecto, es necesario que la empresa planifique la estrategia y utilice todas las herramientas a su disposición para lograr los objetivos marcados. También los trabajadores por cuenta propia pueden encontrar una buena forma de trabajar si logran solventar los inconvenientes que puede suponer el teletrabajo tomando ciertas medidas que facilitarán la actividad.

La edición anterior fue un éxito ya que logró movilizar a más de 300 empresas que se unieron a la iniciativa. Actualmente, la apoyan más de 232500 personas.  Hoy se celebra y se espera igualmente una buena acogida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: