Mayo fue el mejor mes para los autónomos españoles

Las organizaciones de autónomos están satisfechas porque afirman que el mes de mayo fue el mejor en afiliaciones desde 2007, desde que empezó la crisis económica que ha afectado al colectivo autónomo y a muchos otros.

Cada día del mes pasado hubo 400 autónomos más, 4700 nuevos afiliados a la seguridad social y 3300 parados menos. Se contaron 12.532 cotizantes nuevos, lo que lo hace el mejor mes desde el 2007.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, indica que este resultado es positivo e incita a la esperanza. Piensa que España saldrá de la crisis por los autónomos y considera que se va por el buen camino. UPTA también considera este repunte de la afiliación de autónomos como satisfactorio, aunque afirman que hay 22652 autónomos menos que en Mayo del 2012 (lo que no es tan positivo como podría parecer por las cifras anteriores). Piden además un compromiso claro para que el colectivo de autónomos crezca. Y además indica que hay que considerar que los meses de verano son los peores para el colectivo, así que habrá que ver cómo evoluciona la cosa.

Y aunque estas cifras podrían parecer positivas, hay que pensar con prudencia y valorar todos los aspectos. Aún faltan muchas cosas que podrían ayudar a la supervivencia y crecimiento del colectivo de autónomos, y si la Ley de Emprendedores no es suficiente tampoco lo es el hecho de que haya que esperar medio año a ella. La Comunidad de Madrid ha perdido 232 autónomos en los 5 primeros meses del año, aunque en el conjunto del país parece haber crecido.

Aún queda mucho por hacer, mientras tanto los autónomos han de reclamar sus derechos, nuevos apoyos y trabajar mucho para conseguir mantener la actividad e incluso crecer. Aunque no lo parezca, hay muchas oportunidades incluso en los mejores momentos, y si hay alguien que pueda ayudar a salir de una situación económica delicada es el colectivo autónomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: