Freelancing y CoWorking – El futuro es estar conectado

El CoWorking es una forma de trabajar en la que profesionales independientes comparten el mismo entorno de trabajo, generan ideas y amplían su red de contactos. En lugar de trabajar solos en casa, miles de jóvenes freelancers prefieren pagar por utilizar un escritorio en una oficina compartida y así conectar con otros emprendedores afines, lo que les brinda la oportunidad de hacer nuevos amigos y ampliar su red de contactos profesionales.

regus

La popularidad de los espacios de CoWorking se está extendiendo rápidamente en todo el mundo. Compartir oficina ofrece la ventaja de contactar con la gente en persona y no virtualmente a través de las redes sociales. Aunque trabajar desde casa tiene sus ventajas, también tiene la mala reputación de la falta de productividad por aburrimiento, pereza y aislamiento. Los freelancers son creativos por naturaleza y anhelan la colaboración inspiradora y estimulante de estar en contacto directo generando ideas.

El futuro del freelancing

Dado el inestable clima económico actual, en el que vemos gran cantidad de trabajadores despedidos y otros muchos trabajando en empresas que ofrecen muy bajo nivel de seguridad, cada vez más gente toma la iniciativa de trabajar por cuenta propia. España se ha convertido en uno de los países de Europa con mayor crecimiento en el número de autónomos registrados. La idea de emprender nunca había sido tan popular y las cifras podrían multiplicarse para 2020.

Los universitarios ya no confían en que la titulación les ayudará a conseguir un puesto de trabajo en el campo elegido. Los estudiantes han visto como las tasas universitarias y gastos de manutención se han disparado en el último par de años. Con este panorama los jóvenes brillantes que normalmente se hubieran decantado por los estudios educación superior no pueden permitirse el lujo de ir a la Universidad. En lugar de perder el tiempo en un trabajo aburrido trabajando para una empresa sin futuro por un sueldo de miseria eligen ir por libre.

Las ventajas del CoWorking

La creciente popularidad del CoWorking se debe a la ventaja que supone compartir entorno con otra gente creativa ­y además permite socializar. La gente que se reúne habitualmente puede llegar compartir ideas, hacer amistades que incluso pueden ir más allá de del entorno profesional, o simplemente hacer nuevos contactos para ampliar la red social o profesional.

Por otro lado, trabajar con emprendedores facilita la generación de ideas, encontrar copartícipes en campos comunes y quizás ofrecer una amplia gama de servicios en un único paquete para sus respectivos clientes. También es una forma de sacar a la gente de casa, motivada para la acción y genuinamente inspirada.

Entornos de CoWorking

La idea del CoWorking proviene de empresas como Regus que alquilan entornos de oficinas para empresas y particulares. El escritorio es alquilado a un precio asequible y esto permite al emprendedor compartir la oficina con otros profesionales. Con la facilidad de elegir de entre varios tipos de contratos flexibles para poder alquilar por horas, días o semanas dependiendo del presupuesto y el tiempo que se necesite utilizar las instalaciones.

El estigma social de considerar que el trabajo por cuenta propia no es un “trabajo real” se está convirtiendo en una cosa del pasado de acuerdo a los cambios y nuevas tendencias. Gracias a iniciativas como el CoWorking puedes trabajar por tu cuenta con la motivación de levantarte y salir de casa para ir a trabajar, con la ventaja de que con el CoWorking tú eliges el horario.

Autor: Inma Sanchez – Regus

Un comentario

  1. Juan Pablo Reinoso
    Publicado el 31 mayo 2013 a las 14:29 | Permalink | Responder

    Me resulta un método eficaz para las inter-relaciones, los caminos seguramente sean diferentes pero el objetivo el mismo; en base a dichas coincidencias los resultados pueden llegar a ser exitosos. El sistema Co-working marcará un antes y un después para optimizar tiempo y espacio, en el ofrecimiento de productos / servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: