La clave del éxito del emprendedor según el cofundador de Tuenti está en el trabajo duro

Conoce en Trabajofreelance por qué deberías emprender en estos tiempos de la mano de Zaryn Dentzel, cofundador de la red social española Tuenti.  Cualquiera puede hacer algo como Tuenti, e incluso algo mejor, sólo hace falta tener la idea, el empuje para llevarla adelante y el trabajo para conseguirlo.

El cofundador de Tuenti presenta un nuevo libro llamado “El Futuro lo decides tú” , con el que pretende favorecer el crecimiento del número de autónomos ayudando a superar el miedo a los fracasos. Zaryn Dentzel es un joven de 29 años que ha logrado crear una gran red social con 15 millones de usuarios jóvenes por la que se ha interesado Facebook y que se ha visto en la necesidad de demostrar que “cualquiera puede crear algo como Tuenti”. No necesitas ser un gran superdotado o tener un gran talento para crear algo importante.

Con su nuevo libro pretende animar a los jóvenes (y no tan jóvenes también) a emprender y desarrollar las ideas en las que creen, pese a que actualmente existe un ambiente de pesimismo por los momentos complicados que existen. Por ello, cuenta cosas como su vida desde sus orígenes, la llegada a España y la creación y desarrollo de Tuenti. Y por ello vamos a comentar hoy algunos de sus principales consejos.

La principal base del éxito de Zaryn es que “se consigue a base de trabajo duro”, responsabilidad para seguir adelante y contar con gente válida alrededor. Es necesario aprender de los errores y formarse continuamente. Afirma que las riendas del destino de cada persona dependen de uno mismo. En sólo 10 consejos pretende animar a aquellos que tienen un espíritu emprendedor pero no terminan de animarse a crear sus propios proyectos.

Una cuestión muy interesante que no podemos más que dejar de destacar es su afirmación de que “es un error pensar que todo está creado, porque falta muchísimo por desarrollar”.

Con respecto a España afirma que “Emprender en España es un problema cultural y de formación. El fracaso está mal visto y, sin embargo, el éxito que hemos logrado no hubiera sido posible sin todos los fracasos vividos”.

Mi intención, lejos de promocionar el libro del cofundador de Tuenti, es reafirmar algunos de sus consejos como básicos para emprender en cualquier país. Hay que defender nuestras ideas, luchar por ellas y trabajar muy duro. Y me siento también en la obligación de reafirmarlos porque muchas personas piensan que sólo hace falta un gran talento o mucha suerte, pero la realidad es que  son pocos los negocios (por no decir ninguno) que llegan arriba sin trabajarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: