20454 nuevos autónomos jóvenes en España desde la nueva estrategia de emprendimiento y empleo joven

Fátima Báñez ha asegurado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 está creando 20454 nuevos autónomos jóvenes desde el mes de febrero en que fue aprobada.

Ha indicado que no sólo emprenden los que tienen necesidad y valora que la tasa de emprendimiento española es mayor que la media de la Unión Europea y similar a países como Alemania o Francia, además de ser el tercer país de la Unión Europea donde más se crea empleo autónomo. Indica además que el número de autónomos con asalariados creció en más de un 10% con respecto al año 2011, pese a los malos datos del 2012.

Pero estos no son los únicos datos que manejamos, ya que no todo es tan positivo como podría parecer, ya que 3 de cada 5 bajas de jóvenes autónomos de la Unión Europea se da en España liderando la pérdida de jóvenes autónomos en España según datos del 2012. De los 11900 autónomos que perdió Europa en el 2012, 7400 eran de España. UPTA además se preocupa de que el número de autónomos con trabajadores a su cargo menores de 30 años son sólo el 7,1%, cifra que no llega a la media de la Unión Europea.

Estamos ante una diferenciación de dos etapas distintas, un 2012 muy malo en que el colectivo de autónomos en España se encontraba en una mala situación económica con respecto a la Unión Europea y en general y un 2013 en que la situación se empieza a recuperar un poco con la estrategia de emprendimiento joven pero que eso no quiere decir ni que vaya a bien ni que las altas de nuevos autónomos se vayan a mantener, y especialmente el momento clave será cuando los nuevos autónomos jóvenes empiecen a pagar una cuota más alta de los 50 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: