En 2015, más del 30% de la población trabajará como freelance online

Según las estimaciones de McKinsey, en unos años, concretamente en el 2015, más del 30% de la población trabajará como freelance en el campo online. Ya en la actualidad uno de cada cuatro trabajos se puede realizar de forma remota.

Esto es debido especialmente a la posibilidad de trabajar de forma remota por medio de la tecnología móvil, sumada a que cada vez se impone más el autoempleo frente a las contrataciones, lo que hace que muchas personas emprendan como alternativa a no encontrar un trabajo por cuenta ajena.

Las ventajas de ser freelance según #twagotrends teniendo en cuenta datos de la Unión Europea son:

  • Mayor flexibilidad en organización y ejecución del trabajo
  • Amplitud y pluralidad de empresas y proyectos en que colaborar
  • Mayor autonomía siendo su propio jefe
  • Capacidad para trabajar a distancia
  • Capacidad para tomar las propias decisiones

Si hablamos de España, veremos que los perfiles más buscados son los programadores, seguidos por el almacenamiento de datos, diseño web, expertos en social media y diseño gráfico. También se buscan muchos profesionales de la redacción de textos, aunque en un porcentaje menor.

Si tenemos en cuenta el informe que publica el Grupo Adecco todos los años podemos ver también que los puestos de trabajo en que se buscan más profesionales se inclinan hacia los perfiles tecnológicos y estratégicos, especialmente en los sectores de las ventas e informática, sobre todo programadores web y community managers. La comunidad freelance lo sabe y por eso cada vez más personas se forman en el campo del social media, marketing digital, sem, seo y otros.

A esto se le suman los datos de la Encuesta Global de Outsourcing del 2012 de Deloitte en que se muestra que cada vez se utiliza más la subcontratación de procesos como herramienta fundamental para el crecimiento, expansión y desarrollo de organizaciones.

Está claro que el campo del trabajo freelance cada vez se está teniendo más en cuenta como una alternativa, y todo esto pese a que muchos autónomos tienen que cerrar sus negocios porque no les son rentables o porque no son capaces de mantenerlos adelante en una situación económica complicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: