Por qué muchos blogger abandonan la profesión y blogs

Está claro que muchos blog, si no la mayoría de los que se crean, abandonados, y por supuesto existen muchas razones para ello. Como también existen razones para abandonar proyectos profesionales de otros, ¿quieres saber cuáles son algunas de estas razones?

Por qué se abandonan los blogs

Puede ser el caso de las personas que inician un blog por impulso, un blog personal o un blog para ganar dinero, y al darse cuenta de que todo no es como esperaban desisten. O simplemente se aburren. Si se pretenden ganar grandes sumas de dinero desde un principio lo más probable es que se acabe abandonando, porque como cualquier negocio hace falta mucho tiempo hasta conseguir ganar algo de dinero, y mucho más hasta conseguir unos buenos beneficios.

Hay quien piensa que su blog va a ser único en el mundo, el mejor de su temática, y cuando se dan de bruces con la realidad y no son capaces de afrontar que existen otros se desmotivan y lo abandonan. Hay que buscar la diferenciación y también saber llegar a lo que otros no han llegado, pero no por eso creerse los dioses de la red.

Los blogs también se crean como una moda, y como buena moda que es se termina abandonando. Parece que tener un blog está guay, pero mantenerlo no es tan fácil, no se sabe qué decir, se acaban las ideas, etc.

También se crean blogs para apoyar a otros en la promoción, son blogs que casi no se tocarán ni se actualizarán pero están ahí como respaldo.

Para no abandonar un blog, está claro que no hay que crearse muchas expectativas, no hay que pensar ganar mucho dinero desde el principio ni hacerlo sólo por el dinero, si se le pone pasión el dinero puede llegar pero si la única motivación es el dinero probablemente sea un proyecto que fracasa. Y por no decir los blogs que se hacen por dinero, y ciertas temáticas parece que pagan más, se acaba escribiendo sobre esas temáticas aunque no gusten nada, y llega un momento en que no se puede más.

La falta de ideas y de motivación es otra razón importante. Después de un tiempo faltan las ideas y no se sabe cómo encontrarlas.

Por qué los blogger abandonan la profesión o ciertos proyectos profesionales

Ya hemos comentado por qué los Blogger abandonan sus propios blog, pero ¿por qué abandonan los proyectos de otros?

Existen muchas razones, y una de ellas es la falta de tiempo, y muchas veces no es porque falte el tiempo que antes había sino que se priorizan otras cosas que interesan más o resultan más rentables. Muchas personas se dedican a sus estudios, encuentran un trabajo, prefieren divertirse o encuentran otros proyectos donde les pagan más.

Esto está íntimamente relacionado con lo que les pagan, porque hay muchos Blogger que empiezan fuerte pero cuando se dan cuenta de que la paga que les dan (o incluso la que exigen para obtener proyectos y competir con otros) es insuficiente, lo que hace que personas que contratan a Bloggers que les resultan muy buenos se den cuenta que acaban abandonando y tienen que encontrar a otros a los que paguen poco (bien porque quieren o porque no pueden pagar más) aún a riesgo de saber que es posible que acaben abandonando. O eso o plantearse pagar más. Aunque al principio muchos redactores rebajen sus pretensiones llega un momento en que empiezan a valorar su trabajo, en que son conscientes de que tienen que profesionalizarlo o desistir, y entonces es cuando tienen que abandonar aquello que les supone un “lastre” de cara a su crecimiento. A veces incluso aunque la otra persona pagara más ni se le propone, porque hay cierto miedo a pedir más.

Otra de las razones de abandono es porque se escribe sobre temas que se desconocen, que desmotivan, y cada vez es más complicado afrontarlos. Llevan mucho más tiempo y acaba siendo un gran impedimento.

En ocasiones simplemente lo hacen porque se les acaban las ideas. Tras haber escrito, por poner un ejemplo, 500 artículos sobre un mismo tema, se acaban las ideas y ya no saben sobre qué escribir. Es cierto que existen muchos temas, diferentes enfoques y perspectivas, pero las ideas se acaban o los pensamientos se nublan.

Algunos lo hacen por cuestiones personales. Bien porque se encuentran mal en casa, porque se encuentran mal física o psicológicamente, por estrés, por nervios, por una ruptura de trabajo. Las condiciones laborales no importan tanto, es que la persona no se siente bien para trabajar.

Otros porque aunque la paga es buena las condiciones laborales son malas. Un jefe que les pide muchos cambios, un mal ambiente de trabajo, un desprecio constante hacia su trabajo, diferentes factores que hacen que la persona no se sienta valorada y desista.

Estos son algunos de los casos por lo que redactores abandonan sus trabajos, sus proyectos, los proyectos de otros o empresas. ¿Te identificas con alguno? ¿Indicarías alguno más?

Un Trackback

  1. […] vía Por qué muchos blogger abandonan la profesión y blogs « Trabajo Freelance. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: