Ideas de negocio: crear aplicaciones móviles

Una de las oportunidades de negocio para las personas que quieren ganar dinero con su actividad puede ser la creación de aplicaciones móviles, ya que por medio de ellas se puede ganar dinero por una cuota, con publicidad o por encargo de empresas que necesiten su propia aplicación.

Lo que se necesita para crear aplicaciones web es contar con una buena idea, un ordenador, un compilador java y conocimientos de la realización de aplicaciones. Si no se tienen conocimientos, la primera base es formarse para tal efecto, e incluso si se tienen hay que perfeccionarlos.

¿Qué se puede hacer?

  • Aplicaciones móviles para empresas que lo necesiten y hagan encargos. En este caso, se puede conseguir un buen encargo en que ganar mucho dinero, aunque también se exige mucha dedicación.
  • También se pueden hacer aplicaciones de información en tiempo real, de lo que se quiera, tanto para empresas como de información que pueda ser interesante a los usuarios.
  • Creación de páginas web adaptadas a dispositivos móviles, o plugins o aplicaciones de estas páginas web.
  • Y todo lo que pueda interesar.

También se pueden crear aplicaciones, juegos y videojuegos para móviles. Se suelen monetizar con el pago de una cuota, una cuota mensual o incluso sólo por publicidad sin cobrar nada a los usuarios. Hay que pensar cuál será el modelo de negocio y fijar un precio (si lo hay) que sea interesante para los usuarios que adquieren la aplicación, precio que no tiene que venir determinado precisamente por una cuota. Se pueden hacer desde aplicaciones más sencillas a otras más elaboradas que podrían tener más éxito.

Lo primero es hacer las aplicaciones pensando en la plataforma para la que se adaptará, o buscar los primeros clientes, y después promocionar aquello que se ofrece, darlo a conocer, para empezar a ganar dinero con ello. En un principio es algo que puede resultar complicado, porque hay que abrirse camino, pero una vez que se hace es una idea de negocio muy interesante.

Si no se tiene ningún encargo completo, hay que pensar una aplicación que pueda ser interesante y desarrollarla para al menos darse a conocer y ganar reputación e incluso quizá algunos clientes. Si se tiene el encargo, hay que dedicar tiempo a este encargo e incluso a mejorar las exigencias para crear grandes aplicaciones.

2 comentarios

  1. Publicado el 26 marzo 2013 a las 19:48 | Permalink | Responder

    Estoy interesada en el trabajo!

  2. healgula
    Publicado el 21 septiembre 2016 a las 22:28 | Permalink | Responder

    estoy interesado en el trabajoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: