Ganar dinero con Clickbank

clickbank

Una de las formas de ganar dinero en casa es a través de Internet, y una de las páginas que ofrecen esta posibilidad es Clickbank.

Por medio de Clickbank se puede ganar dinero de dos formas: o creando un producto electrónico (generalmente manuales o libros de algo) y que los otros vendan por ti; o promocionando los productos de otros. Descubre cómo hacerlo…

Escribir tu propio manual

A quien le guste la redacción o tenga una idea para desarrollar, puede escribir sobre temas que le gusten o conozca a la perfección.

Pero no vale con escribir algo sobre lo que se conozca, sino que es conveniente intentar descubrir lo que otras personas pueden estar buscando y responder a esta inquietud. Se trata de buscar necesidades y ofrecer soluciones pero de algo que pueda ser rentable. Por eso es bueno indagar sobre qué temas podrían tener mayor acogida y ventas.

Una vez hecho el manual, se debe crear una página web, varios contenidos que introduzcan en el tema y aporten información valiosa (aunque lo mejor debe estar en el libro), una buena carta de ventas y todo lo que se considere necesario.

Es momento de registrarse en Clickbank eligiendo un precio por el producto y ofreciendo una comisión a los usuarios. Si la comisión es alta les motivará más a promocionar el producto, así que es buena idea ofrecer el 70% de comisión.

Si alguien compra el producto, se puede aprovechar para ofrecerle alguno más a un precio mucho más económico y así captar una buena cartera de clientes. Por eso mismo, lo ideal es contar con varios productos del mismo tema con diferentes enfoques o resolución de problemas complementarios, e incluso sobre diferentes temas para llegar a más personas.

Promocionar los productos de otros

Basta con tener una página web relevante, entrar en Clickbank, elegir un producto relacionado con la página web o blog y empezar a promocionarlo.

Para ganar más dinero, hay que ver que el producto es relevante y puede ser interesante para la audiencia de la web, que el vendedor ofrezca una buena comisión y los factores principales son buenos. Además, promocionar más la página intentando llegar a más personas ayudará a que entren usuarios que puedan estar interesados en el producto ofertado.

No hay que hacer nada en especial, ni crear el libro, ni crear carta de ventas, ni recibir pedidos, ni cobrar a los usuarios, ni enviar el pedido; basta con entrar en Clickbank, elegir un producto, poner el código en el lugar de la página que se considere adecuado y esperar a ganar comisiones sin hacer nada en especial más que mantener la propia web.

Polémica Clickbank

Con respecto a esta empresa y modelo de negocio hay muchas críticas porque lo consideran un timo. En realidad no es un timo, lo que sí sucede es que en muchas ocasiones se obtiene información que se podría haber encontrado en Internet (generalmente la información bien ordenada y con algún añadido) o que se podría haber descubierto de otra forma, o quizá porque la forma de vender los productos es tan buena que se tienen demasiadas expectativas sobre lo que se va a recibir.

Y probablemente también pueda parecer un timo porque hay quien por vender algo hace de todo, incluso mentir, y esto hace que los usuarios desconfíen. Pero eso no es Clickbank ¡son algunas personas!

Ver también: ganar dinero con los micronichos en internet

Un comentario

  1. Publicado el 26 mayo 2014 a las 00:11 | Permalink | Responder

    muy buen articulo amigo, felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: