Consejos para vender más y mejor

vender mas

Para vender más y mejor existen una serie de estrategias que se pueden adaptar a cada negocio, pero se debe empezar por conocer al cliente, porque sólo así se le puede ofrecer lo que quiere, lo que se necesita y se puede conocer la mejor manera de llegar a él.

Se puede llegar al cliente con una buena atención, con un buen precio, con exclusividad, con extras o conociendo lo que necesita para poder ofrecérselo. Se puede llegar de diferentes formas pero hay que saber cómo llegar a cada cual. Pero sobre todo la atención al cliente es un punto fundamental de todo negocio, porque a todos nos gusta que nos traten bien y nos valoren.

Es muy importante conocer muy bien el sector en que se mueve y los productos que se ofrecen, ya que el cliente valora los consejos y asesoramiento de los que le venden algo.

Detectar necesidades es clave, porque haciéndolo se puede buscar las formas en que los productos pueden cubrir esas necesidades. Más que las características importan los beneficios. Esto se puede conseguir sólo con escuchar al cliente y hacer las preguntas correctas.

También ayuda conocer a la competencia, sabiendo qué es lo que vende y conocer en qué se diferencia el negocio de los demás.

También son efectivas las promociones y los regalos. Las promociones llevan a los clientes a la tienda, y los regalos los animan a la compra y fidelizan.

Utilizar la imaginación y tener nuevas ideas ayudará en la empresa, porque con ellas se pueden conseguir grandes cosas.

Manejar correctamente las quejas es clave, porque se trata de que el cliente se sienta satisfecho con lo que se le ha vendido. Si hay un cliente insatisfecho hay que buscar soluciones para satisfacerlo sin perjudicar el negocio. Por eso mismo, en ciertos sectores es muy importante dejar por escrito todo, y por eso no hay que hacer falsas promesas.

Una buena trayectoria y reputación personal y profesional ayudará a ganar la confianza de los clientes anteriores, presentes y futuros.

Y por supuesto, hacer un buen seguimiento de los clientes puede ayudar a que permanezcan fieles al negocio y conseguir más ventas. Incluso se debe hacer con potenciales clientes que sólo “recuerdan” lo que querían en el momento en que se les vuelve a ofrecer.

Los buenos modos, el positivismo, la confianza y la paciencia han de acompañarte en todo momento.

Si no logras vender lo suficiente ¡sáltate algo de las reglas! Prueba algo diferente.

3 comentarios

  1. Publicado el 20 marzo 2013 a las 04:57 | Permalink | Responder

    Me gusta y reuno cualidades para la venta y la promocion. Me encantaria formar parte del Grupo de Trabajo Freelance, pero no entiendo el manejo aun. Ojo! Solo he podido dar un vistazo general. Necesito trabajo y dispongo de Tiempo.

  2. Publicado el 20 marzo 2013 a las 05:00 | Permalink | Responder

    Tengo necesidad y anhelo de trabajo. Este me parece un buen lugar

  3. Publicado el 26 marzo 2013 a las 02:08 | Permalink | Responder

    Muy buen aporte. Saber vender es imprescindible hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que poseen los consumidores actuales a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: