Promociones especiales de autónomos y empresas para salir de la crisis

Aguantar los tiempos de crisis es lo más complicado, y más cuando la crisis económica se está sosteniendo por tanto tiempo. Si a esto se le suma que la mala situación económica golpea con fuerza a los autónomos o personas que tienen negocios la cuestión es todavía más conflictiva.

Por eso mismo, y como bien dicen en muchas ocasiones “las crisis agudizan el ingenio”, es momento de utilizar la imaginación y creatividad a favor de la empresa.

Lo primero que se debe hacer es recortar gastos necesarios, y hablamos de gastos necesarios porque realmente la forma de salir de la crisis no es mediante una gran reducción de costes o rebajar en cuestiones importantes como el marketing o la calidad de los procesos, productos y servicios.

¿Qué promociones se pueden realizar en las empresas?

  • La entrega de cupones de cierto valor a cambio de una compra superior, así el cliente obtiene una sensación de ahorro mientras la empresa cumple su objetivo de vender.
  • La creación de las tallas XXL. Porque los clientes ahorran con la compra y la empresa se garantiza mayores ventas.
  • La venta de stocks o productos que llevan mucho tiempo sin vender a precios inferiores. Para liberarse de stock o cosas que, ya sean valiosas o valgan poco, estorban se puede hacer precios especiales de estos productos. También se puede hacer con productos que están cerca de la fecha de expiración o caducidad.
  • Acciones a largo plazo con el objetivo de mantener clientes, como crear tarjetas de fidelización o cartillas que si se cubren todos los apartados se consigue algo gratis. Siempre que no se espere un consumo excesivo, siempre que compense a la empresa a la vez que es motivador para el cliente, pueden ser acciones muy interesantes.
  • Ofrecer servicios extra. Muchas empresas lo hacen y otras tantas no, pero lo cierto es que los autónomos tienen una mayor flexibilidad y se lo pueden permitir, en ocasiones cobrando y en otras como gancho ofreciéndolos gratis. Puede ser el caso de una mueblería que monte y entregue los muebles en casa del cliente, de tiendas que llevan los productos a casa, de negocios que ofrecen asesoramiento y soporte del producto o servicio, de locales de alojamiento que ofrecen consejos de turismo o gestionan reservas de los clientes como de un taxi o cualquier otra cosa.
  • Reducir los precios temporalmente. Hay negocios que reducen el precio de sus productos y servicios de manera temporal, puede ser durante todo lo que dure la crisis económica o durante cierta cantidad de tiempo. Podrían llamarse los precios anticrisis.
  • Regalar algo. Ya sea con una compra o por sorteo, los clientes se sienten atraídos cuando ven que reciben algo a mayores con su compra, incluso aunque tengan que pagar un poco más. A la hora de realizar esta acción es interesante saber qué objetivos se quieren y qué se puede permitir la empresa hacer para conseguirlo. Se puede regalar algo económico para la empresa pero de alto valor para el cliente, o se puede sortear algo de alto valor por compras superiores a x cantidad (que no debe ser tampoco muy elevada sino más bien estudiada).
  • Aumentar los productos que se venden, ofrecer productos o servicios complementarios. Quizá al cliente le interesen y la empresa o autónomo consiga unos mayores beneficios.
  • Utilizar las nuevas tecnologías y acciones de marketing para conseguir ventas. Se pueden crear ofertas y promociones de cualquier tipo, y además es recomendable darlas a conocer en las redes sociales, promociones por medio de dispositivos móviles o servicios de geolocalización, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: