Las pymes y autónomos no pagarán el iva de facturas no cobradas

Los pymes y autónomos no pagarán en el año 2014 el iva de las facturas no cobradas, algo que podría parecer lógico en un primer momento pero que hasta ahora no era así.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, la ha anunciado como una de las reformas que ayudarán a crecer y crear empleo en el debate sobre el estado de la nación en el Congreso de Diputados. Por eso mismo, aprobará en el próximo ejercicio fiscal, concretamente empezará a aplicarse en enero del 2014, un régimen especial de iva que evite que haya que pagar impuestos cuando no se hayan cobrado las facturas que corresponden.

Esta medida se aplicará a autónomos y pymes con un volumen de negocios menor a los 2 millones de euros anuales.

También apostarán por reducir la morosidad de las administraciones públicas con una ampliación del plan de proveedores para facturas anteriores al 1 de enero del año pasado de actividades y administraciones que quedaron fuera del plan anterior, con una dotación de 2700 millones.

Se mejorará la financiación y liquidez las empresas y se creará una reforma del incentivo por inversiones en i+d+i aún en caso de beneficios insuficientes o pérdidas. Otra de sus medidas es una tributación reducida en nuevos autónomos y empresas, con una reducción del 15% los primeros dos años para empresas y una reducción del 20% en rendimientos para autónomos.

Y estas son sólo algunas de las medidas de las que ha hablado el presidente de España, o de las que se han hablado anteriormente, como la cuota de 50 euros para nuevos autónomos.

Algunas medidas serán incluidas en un decreto ley que se va a aprobar este viernes en Consejo de Ministros, mientas que otras pasarán a formar parte del proyecto de ley de apoyo a los emprendedores que se espera tramitar “de inmediato” con intención de poner en marcha en las próximas semanas. Ya queda poco para saber las medidas que serán aprobadas el próximo viernes y cuáles las que se quedarán para más adelante, sin saber realmente cuándo serán aplicadas las que se queden atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: