Las 10 actividades con más presencia de autónomos

autonomos

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, ha creado una lista con las diez actividades en que hay más presencia de autónomos en función de los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En muchas ocasiones, hay personas que se plantean cuáles son las actividades en que se dan una mayor presencia de autónomos, y ahora acabamos de desvelar el misterio, al menos de lo que sucede en la actualidad. Lo cierto es que no hay muchas sorpresas, pero podría sorprender a algunos.

En actividades como ganadería, pesca, agricultura, minería o construcción es de siempre conocido que tiene mucha importancia la figura del autónomo. Pueden llamar más la atención otras como las veterinarias, científicas y técnicas y profesionales, aunque quizá también las artísticas. También hay que fijarse en que en muchas ocasiones las profesiones con mayor presencia de autónomos son las que tienen carácter estacional o temporal, además también han sufrido las consecuencias de las mayores subidas del iva.

Aunque las actividades las podemos ver en la tabla basada en una tabla de UATAE, las nombramos a continuación:

  1. Actividades de construcción especializada
  2. Otras actividades profesionales, científicas y técnicas
  3. Otros servicios personales
  4. Actividades veterinarias
  5. Actividades de creación, artísticas y espectáculos
  6. Actividades auxiliares a los servicios financieros y seguridad
  7. Pesca y acuicultura
  8. Reparación de ordenadores, efec. Personales y uso domésctico
  9. Extracción de antracita, hulla y lignito
  10. Agricultura, ganadería, caza y servicios

Estas son las actividades con mayor presencia de trabajadores autónomos, destacando que el que tiene un mayor porcentaje de autónomos con respecto a trabajadores es la agricultura, ganadería, caza y servicios con un 88,59%. Después de ello, se encuentra el de reparación de ordenadores con un 67,27%.

Habrá que esperar a la Ley de Emprendedores y la nueva iniciativa de apoyo al autoempleo de los jóvenes y demás colectivos para ver qué sucede desde entonces, aunque no se esperan grandes sorpresas en la tabla presentada. Sí pensamos que los tiempos están cambiando y que los servicios informáticos y de internet están aumentando mucho, y muchos de ellos están realizados por trabajadores freelance o autónomos.

Un Trackback

  1. […] bienes, con la característica de que esta actividad tiene algún beneficio comunitario. El autoempleo es una oportunidad para integrantes de diversos colectivos: personas que por su edad y las crisis y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: