Se exigen medidas ante la dramática situación del colectivo de autónomos en España

UPTA recalca la gran caída de 15727 autónomos en enero exigiendo medidas urgentes ante esta situación, ya que se está produciendo una gran sangría de autónomos y es éste el colectivo que podría ayudar al crecimiento del país. De hecho, sólo en marzo y abril del 2006 podemos ver una cifra más baja que la actual.

La cifra de autónomos, poco más de 3 millones, demuestra lo grande que es la crisis que se está sufriendo, las grandes dificultades de crear empleo y que es necesario empezar a tomar medidas ya.

UTAE no se ha quedado atrás en sus afirmaciones e indica que el trabajo autónomo en España se encuentra a niveles del año 2005. Y es que las cifras indicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 3008925 autónomos en el mes de enero, no son nada buenas. María José Landaburu, secretaria general de la asociación, califica de dramática la situación general del colectivo y recalca también la necesidad de crear mecanismos de apoyo a emprendedores y autónomos.

ARA subraya el hecho de que el mes haya terminado con 524 autónomos menos y 4400 parados más, cuando en el mismo mes del año pasado fueron al paro 1000 autónomo al día, por eso mismo indican que es necesario que se ponga en marcha la Estrategia de Emprendimiento y medidas para fomentar el empleo generado por el colectivo.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, en vista de necesidad de tomar medidas con el iva de las facturas impagadas, propone al govbierno que sea el deudor moroso el obligado a la liquidación del iva de las facturas que no ha pagado a su emisor.

Angela Merkel indica que es consciente de la situación de paro en España e indica que se tomarán nuevas medidas en la cumbre del 7 y 8 de febrero, y esperemos que entre estas medidas se encuentre más de una con respecto al colectivo de autónomos porque la solución no pasa sólo por buscar trabajo o prácticas en el extranjero.

La situación del colectivo en España no es precisamente buena, que no quiere decir que tenga por qué ser buena en otros países, y por eso mismo los autónomos exigen medidas inmediatas que ayuden a la supervivencia y crecimiento del colectivo, a que nuevos autónomos tengan su oportunidad, a que los que ya lo son puedan seguir adelante e incluso a que crezca el empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: