Pronto podría ser una realidad la cuota de 50 euros para nuevos autónomos o emprendedores jóvenes (durante 6 meses)

cuota autonomos 50 euros

Fátima Bañez ha anunciado una nueva tarifa plana de 50 euros para emprendedores, de manera que los nuevos autónomos que sean hombres menores de 30 años o mujeres menores de 35 años tendrán que pagar una cuota de 50 euros los primeros 6 meses de actividad.

En la actualidad ser autónomo cuesta una media de 250 euros al mes, aunque los jóvenes de las edades indicadas anteriormente tienen un descuento del 30% de esta cantidad durante 30 meses. De tomarse esta medida, los nuevos autónomos jóvenes pagarán 50 euros los primeros seis meses y disfrutarán del 30% de descuento los siguientes 2 años. Los meses son consecutivos, así que en caso de darse de baja por cualquier razón el tiempo sigue contando.

El objetivo de esta medida es promover el emprendimiento entre las personas jóvenes, sabiendo que es un sector muy golpeado por el paro en el país. Actualmente hay casi 6 millones de personas en paro, y el año cerró con un 55% de paro juvenil.

En la actualidad es una medida que ese está negociando con los agentes sociales y formaría parte de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo. Podría estar en funcionamiento en unos meses, no sabemos cuántos pero indican que no muchos ya que hay consenso entre las fuerzas políticas de que es una medida que no se puede dilatar mucho.

La estrategia está muy ultimada y parece ser que en poco tiempo se llevará al Consejo de Ministros.

Las nuevas medidas incluyen mayores posibilidades de financiación y esta cotización reducida, además de una mayor proyección de autónomos y emprendedores en caso de que los proyectos no resulten viables. Quedan muchos detalles por ultimar y no se ha aportado mucha información sobre estas medidas. Sí se trata de una estrategia que cuenta con fondos españoles y cofinanciada por el fondo social europeo.

Pero también hay que tener en cuenta dos cosas: que es sólo un parche y no resuelve el problema de fondo, y que sólo beneficia a las personas comprendidas en estas edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: