Presentadas nuevas líneas ICO 2013

ico

El Instituto del Crédito Oficial ya ha presentado las nuevas Líneas ICO 2013 a disposición de autónomos y empresas españoles en el próximo año desde el día 2 de enero. El importe total de esta financiación será de 22000 millones de euros.

Esta línea de financiación se centrará en financiar las necesidades de liquidez de las empresas y apoyo y fomento a la internacionalización en inversiones en exterior y actividad exportadora de las empresas. Pero también destaca especialmente la diferenciación de tipos de interés en base a los plazos de amortización de las operaciones.

Las líneas ICO pueden ser tramitadas por medio de la red de oficinas de las entidades de crédito, que se encargan de analizar los proyectos, pedir garantías y cubrir el riesgo.

Las principales líneas ICO son:

  • Línea ICO Empresas y Emprendedores, con 18000 millones de euros. Para facilitar a autónomos y empresas españolas financiarse para cubrir las necesidades de liquidez e inversiones en territorio nacional. El máximo de financiación es 10 millones de euros por cliente y con plazos de amortización hasta 20 años.
  • La Línea ICO SGR 2013, con 200 millones de euros en proyectos con aval de una sociedad de garantía recíproca. El máximo es 1 millones de euros por cliente y con plazos de amortización hasta 15 años.
  • La Línea ICO internacional. Con 4000 millones de euros. Para facilitar a autónomos y empresas españolas financiación para hacer inversiones fuera de territorio nacional. Las nuevas líneas ICO se centran en los apoyos a internacionalización y exportación. El máximo es de 10 millones de euros por cliente con una amortización máxima de 20 años.
  • La línea ICO Exportadores 2013 cuenta con 500 millones de euros. Busca dar liquidez a autónomos y empresas anticipando el importe de facturas emitidas de la actividad exportadora a corto plazo. El máximo es de 5 millones de euros por cliente.

Con respecto a las líneas ICO, UPTA ha pedido que se cambien ya que tienen los mismos defectos que las anteriores, y es que los criterios sobre solvencia de sus solicitantes no han cambiados. Hay algunas mejoras, pero casi no hay modificaciones, lo que hace que sean casi inalcanzables para muchos autónomos y microempresas. Dicen que estas líneas de crédito no tienen sentido si son como las de cualquier entidad financiera más, y es que utiliza los mismos criterios en concesiones que la banca privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: