Redemprendia y Banco Santander ofrecen 40 becas internacionales a emprendedores

redemprendia

Redemprendia es una red universitaria iberoamericana que busca promover el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, la innovación y el emprendimiento responsable. Forman parte de ella 20 universidades iberoamericanas de 7 países, además de Universia y Banco Santander (por su División Global Santander Universidades).

Redemprendia y el Banco Santander ofrecen 40 becas internacionales para formar a nuevos emprendedores de entre estudiantes, titulados recientes y doctorandos de las 20 universidades de la red. Todo ello será mediante el programa Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 21 de diciembre de este año. Además, deben tener un proyecto empresarial o una empresa creada con una antigüedad máxima de un año, y presentar el plan de negocio con el que cuentan. Las universidades harán una preselección para elegir entre 4 y 6 candidatos, de los cuales Redemprendia elegirá a un máximo de 2 por universidad.

La iniciativa que crean busca la formación internacional de los universitarios que quieren iniciar un proyecto empresarial, y lo hará mediante el pago de parte de los gastos de desplazamiento y estancia de los emprendedores. Los beneficiarios podrán tener estancias formativas de 2 o 3 meses en pequeñas o medianas empresas con sede en otros países y ya consolidadas.

Las estancias se podrán hacer en empresas de España, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México y Portugal consolidadas en su sector con un mínimo de 3 años de antigüedad.

La primera edición de Aprendiendo a Emprender fue el año pasado, en la que participaron 15 universidades con una gran acogida, 148 solicitudes de las que se eligieron a 23 beneficiarios que hicieron su estancia todo el año 2012 en empresas de España, Brasil, México, Argentina y Portugal.

Sin duda es una gran oportunidad para emprender y llevar a cabo las ideas, pero sobre todo también de conocer cómo funcionan en empresas de otros países. Si cumples los requisitos y formas parte de alguno de estos países no dudes en intentar vivir la experiencia.

¿Cómo apuntarse? En el formulario online que mostramos: aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: