En España se pierden 88 emprendedores al día…pero crecen los autónomos extranjeros

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha perdido 88 emprendedores al día a lo largo de los 9 primeros meses del año, aunque los autónomos extranjeros han crecido en una cantidad de 32 diarios. De esto podemos deducir que aunque los autónomos nacionales están teniendo que dejar la actividad, sin embargo los autónomos extranjeros en el país no están teniendo la misma “suerte” ya que crecen constantemente.

El número de autónomos extranjeros hasta Septiembre de este año se incrementó en 8679, lo que supone un crecimiento del 4,2%. Sin embargo, el número de autónomos en general desciende en 23937 afiliados. De agosto a septiembre, ha habido 314 autónomos extranjeros más afiliados, un 01,% intermensual a mayores. Por eso mismo, los autónomos extranjeros suponen el 7,1% de trabajadores por cuenta ajena.

Hay 3,04 millones de autónomos en España, de los cuales hay 217191 trabajadores por cuenta propia extranjeros.

Por comunidades autónomas, Baleares ha sido la comunidad en que más ha crecido el número, seguida de Cantabria, Cataluña, La Rioja, Andalucía y Comunidad Valenciana.

De los autónomos extranjeros, los que más han crecido en estos últimos nueve meses han sido los de Italia, China, Marruecos y Rumanía, en ese orden. Extremadura y País Vasco han sido las únicas comunidades en que se han perdido autónomos extranjeros, aunque se compensa con las demás.

En cuanto a géneros, las mujeres extranjeras han tenido un crecimiento del 5,6% al año, los varones han crecido en un 3,4% más. En sectores de actividad, han crecido en casi todos los sectores, sobre todo en hostelería y comercio.

Más autónomos extranjeros, menos autónomos en general. Cada día se pierden 88 emprendedores, los nuevos autónomos no son suficientes para cambiar esta tendencia. Y la cuestión es que podría haber más autónomos extranjeros si no existieran tantas trabas, como también podría haber más autónomos nacionales o permanecer los autónomos en la actividad si existieran nuevas iniciativas de ayudas a los trabajadores autónomos y nuevos emprendedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: