El consumo bajará a finales de año…y UPTA pide más medidas en la nueva Ley de Emprendedores

Los autónomos españoles estarían pasando por un mal momento, de hecho las previsiones con respecto a este año son negativas. Es tal esto que se espera una gran caída del consumo a finales de año por debajo de la media anual, entre un 6 y un 7% menos.

Las razones de esto podrían ser el aumento del desempleo y del iva, factores que inciden directamente en la caída del consumo porque así lo hacen en la reducción de la renta de las personas. A esto se le suman las mayores restricciones de crédito. La situación se está volviendo muy complicada, y esto afectará importantemente al colectivo.

Por otra parte, y en vista a la situación actual del colectivo de autónomos, UPTA propone nuevas medidas a la futura ley de emprendedores, ya que consideran que hay mucho más por hacer. Algunas de estas medidas son las deducciones fiscales en el inicio de la actividad, más incentivos económicos, subvenciones y ayudas, mayor coordinación en sistemas de microfinanciación, sistema de resolución extrajudicial de conflictos y mucho más. De hecho también incluyen la necesidad de la promoción de la prevención de riesgos laborales.

La asociación valora el contenido de la Ley de Emprendedores como positivo, pero echa de menos ciertas medidas que podrían ayudar al colectivo que está pasando también por una mala situación económica, medidas que motiven también a las personas a ejercer por cuenta propia en momentos en que es complicado acceder de otra forma al mercado laboral. Muchos negocios tienen que cerrar y podría hacerse algo más por muchos de ellos.

Buscan programas de ayudas específicos para la inserción profesional para el autoempleo, ayudas a formación, subvenciones financieras, reducción de costes de seguridad para menores de 30 años y mayores de 45 parados de larga duración y varios más. Pero no sólo está hablando de estas medidas, sino de muchas más, aunque recordemos que sólo son propuestas de una asociación de autónomos que pueden ser tenidas en cuenta o no.

Es cierto que los autónomos y empresas deben ser capaces de llevar adelante y mantener el negocio con los beneficios del propio negocio, pero en este caso hablamos de una situación crítica en que incluso los negocios más rentables pasan dificultades y también hablamos de que a muchas personas les cuesta introducirse en este colectivo por todos los gastos y complicaciones que esto supone. Si a esto le añadimos la subida del iva, la subida del impuesto de rendimientos profesionales, el bajo consumo y otros factores está claro que hacen falta más medidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: