Amérigo, red de fondos de capital riesgo de Telefónica

Telefónica ha lanzado Amérigo, una idea con la que invertir en plataformas tecnológicas con la que fomentar el emprendimiento y conseguir llevar adelante proyectos innovadores. Ya que las ayudas y beneficios de las administraciones públicas son insuficientes, es necesario que las empresas intenten invertir en proyectos que de no ser por ello se quedarían en la nada. Es una plataforma donde se pueden identificar y aprovechar las mejores ideas haya donde se encuentren.

Amérigo es una red de fondos de capital riesgo de 300 millones de euros, una red público-privada que se utilizará como red de fondos para socios industriales e inversores que quieran participar en al financiación o aceleración de empresas tecnológicas de un importante valor añadido. Se busca sentar las bases para crear una red de innovación global que impulse empresas y servicios digitales en el mundo.

Busca no sólo identificar y financiar en la etapa de crecimiento y expansión compañías innovadoras de alto impacto, sino también convertirse en una referencia para los emprendedores y autónomos de todo el mundo, más allá de Londres y Silicon Valey. Se impulsan proyectos de innovación tecnológica por medio de financiación directa de profesionales independientes del sector del capital riesgo.

Para ello se empieza seleccionando los mejores gestores de fondos tecnológicos de capital riesgo en diferentes países y especializados en el sector tic para empezar a financiar la innovación allá donde se encuentre y no sólo dejar ningún lugar del mundo sin esta posibilidad.

Inicialmente se empieza con un capital comprometido de 300 millones de euros para gestionar proyectos empresariales por un valor estimado de 1000 millones de euros, ya que Telefónica aporta inversiones de 68 millones de euros para los cinco próximos años.

El programa empieza canalizándose en cuatro países, aunque llegará a más, siendo estos primeros países España, Brasil, Chile y Colombia. En España se apoya por el programa Invierte por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial que depende del Ministerio de Economía y Competitividad que ya ha conseguido realizar inversiones en cinco compañías de base tecnológica con 3,5 millones de usuarios.

En vista de la falta de financiación y apoyo para los autónomos, es importante que surjan iniciativas que respalden la actividad por cuenta propia. Por eso, Amérigo es una nueva iniciativa de Telefónica a tener en cuenta y que pretende expandirse cada vez más si consigue éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: