Algunos datos sobre empresas y autónomos extranjeros en España

En la actualidad conocemos que el número de autónomos extranjeros ha crecido, de hecho su evolución con respecto al número total de extranjeros es bastante favorable. Con respecto a esto, ha surgido un nuevo estudio del primer trimestre de este año realizado por Informa D&B.

El estudio afirma que hay 14251 empresas con capital extranjera y 128752 extranjeros, lo que indica que son el 2% de sociedades activas y el 8% de los autónomos censados en España.

La Comunidad de Madrid y Cataluña son las regiones que prefieren las empresas extranjeras para ubicar su sede social, en el primer caso con un 40% y en el segundo con un 30%. Por su parte, los autónomos extranjeros también prefieren Madrid en un 18%, seguido de Valencia con un 17% y Cataluña con un 16%. Como podemos ver, están más repartidas las preferencias de los autónomos que las empresas.

El 16% de las empresas con capital extranjero que hay en España y con actividades comerciales son de origen alemán. La mayor parte de las empresas vienen de la zona euro, destacando los Países Bajos y Reino Unido.

En empresas extranjeras por sectores el comercio es donde más hay, con un 26%, seguido de actividades inmobiliarias y servicios a empresas. Las tasas más importantes de fuera de las fronteras se encuentran en energía, con un 4%, e intermediación financiera, con un 3%. Los autónomos extranjeros prefieren el comercio, seguido de la construcción y la hostelería. La mayor tasa de penetración se encuentra en los servicios empresariales, construcción e intermediación financiera.

La cuota de inseguridad de las empresas extranjeras situadas en España se compara con las empresas españolas en casos de riesgo alto y medio alto, y algo superior en riesgo medio bajo siendo algo superior en riesgo bajo. El porcentaje de empresas con riesgo alto es del 13% empresas extranjeras y 12% nacionales. Con respecto a autónomos, el riesgo es más alto entre los extranjeros que los nacionales.

Estas son las cifras que se barajan en el estudio, enfocadas tanto a empresas extranjeras en España como autónomos, cifras que se consideran relevantes en vista de la gran cantidad de autónomos extranjeros ya existentes en el país y con cada vez mayor crecimiento.

Falta conocer la evolución de estas empresas y autónomos con los cambios económicos existentes, entre los que se encuentran la subida del iva, la menor capacidad adquisitiva de las personas en el país, la subida del irpf y demás elementos. ¿Qué piensas al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: