Sólo el 21,28% de autónomos cotizan por cese de actividad

A día de hoy y sabiendo que existe la posibilidad de cotizar por cese de actividad, descubrimos que el número de autónomos que cotiza a la Seguridad Social para poder recibir el cobro del pago por cese de actividad es de sólo 21,28% del total de afiliados, pese a que ascendió el número a 652915 autónomos que pagan para poder recibir el pago por cese de actividad si les corresponde en su momento.

Por eso mismo, UPTA ha decidido denunciar la escasa información que ofrece la Seguridad Social y las Mutuas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, sobre la evolución del paro para autónomos, lo que podría ser una de las principales razones de la poca acogida de una medida que venía siendo necesaria y que, sin embargo, podemos comprobar que no tiene todo el éxito que debería.

En Junio, sólo 3071 autónomos más han cotizado por cese de actividad, lo que supone sólo un 0,27% más que en el mes de mayo. De los cotizantes, hay 215972 mujeres y 436943 varones.

En función de las comunidades autónomas, podemos ver que los que más cotizan para poder recibir el cobro por cese de actividad o “paro para autónomos” son: Andalucía, con 129584 autónomos, Madrid con 81189 autónomos, Cataluña con 78872, Comunidad Valenciana con 61371 y Galicia con 55814. La mayor subida de cotizantes por este objeto fue en Baleares, con un incremento del 2,43%, después Ceuta, con 1,91%, y Melilla, con 1,64%. En Navarra y Asturias la tendencia ha sido a la baja.

Las principales razones, según UPTA, para la baja acogida a esta cotización voluntaria se deben a la poca información de las instituciones implicadas y la reducción de costes de los autónomos debido a la crisis económica actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: