Marketing con videos de Youtube para autónomos

Existen muchas posibilidades para promocionar la empresa en Youtube:

  1. Una de ellas es crear vídeos que atraigan muchos visitantes con tu nombre o web en el video o al final de él. Si los vídeos tienen éxito más relevancia se ganará y más efectiva será la campaña de promoción.
  2. Hacer una serie de videos que puedan ser de interés los potenciales clientes a los que se quiere llegar.  
  3. Es altamente recomendable elegir un buen título descriptivo, utilizar palabras clave, aprovechar la descripción y etiquetar bien teniendo en cuenta los visitantes que se quiere que lleguen.
  4. En la descripción del vídeo se puede poner un enlace, aprovéchalo, como también has de hacerlo al final del vídeo
  5. Puede ser interesante crear un video promocional de la empresa en Youtube que además se puede compartir en blogs, redes sociales y demás medios.
  6. Agrupar los vídeos en playlists, listas de reproducción en función del tema, los cuales también aparecen en los resultados de búsqueda.
  7. Crear un canal de Youtube en el que incluir los vídeos y darse a conocer. Personalizarlo con la imagen corporativa que se quiere transmitir y una imagen.
  8. Hacer un buen seguimiento de los vídeos es importante, favorecer la retroalimentación, contestar los comentarios, intentar dar algo más y relacionarse con el público. Crear amigos y seguidores en Youtube hará que más gente vea los vídeos.
  9. Comentar en los vídeos más vistos o muy vistos relacionados con tu sector. Esto hace que puedan conocerte más personas interesadas e incluso se puede crear algún contacto. Para ello, tu nombre de usuario ha de ser tu persona o empresa y debes tener un perfil completo.
  10. Unirse a grupos Youtube e incluso participar en ellos
  11. El marketing online y posicionamiento web también se puede utilizar para la promoción de los vídeos de Youtube. También se puede utilizar la opción de Vídeos promocionados para dar una mayor visibilidad.

La integración con Google + y los cambios de diseño que ha realizado Youtube también juega a favor de las empresas. La famosa web de vídeos lleva brindando muchas posibilidades a los autónomos y empresas para promocionarse y cada vez va avanzando más hacia este sentido, por eso hay que aprovechar todas las herramientas a disposición de los usuarios. El marketing con vídeos es sumamente efectivo si se diseña una buena estrategia, no tiene un alto costo y sí tiene un alto impacto visual. Por eso, es una alternativa bastante interesante para autónomos que quieren dar a conocer sus productos, servicios, webs, blogs o empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: