Nuevas ayudas a emprendedores de la Junta

La Junta promueve ayudas a los emprendedores que quieran iniciar una actividad con una cantidad de 2000 euros, lo que equivale al pago de 8 meses de alta como autónomos, así lo ha anunciado la consejera de Economía y Empleo, que también indica que habrá una ayuda mayor que ésta.

Concretamente hablamos de tres acciones de ayuda a los autónomos: Empléate, Consolídate y Tutélate, cada una de ellas con sus líneas de financiación y con la posibilidad de hasta 3000 euros, lo que equivale a 12 meses de la cuota de la seguridad social. 

Los jóvenes menores de 30 años sin empleo o las mujeres que tengan su primer trabajo accederán a una ayuda de 1000 euros a mayores, por lo que la ayuda sería lo equivalente a un año de cuota.

La subvención será de 500 euros más para personas que tienen discapacidad, y otros 500 para negocios que buscan mejorar la calidad de vida o proteger el medio ambiente.

Esperan que estas medidas ayuden a 1500 autónomos de toda la región, medidas que por otra parte completan un paquete de ayudas e incentivos al autoempleo por valor de 4,3 millones de euros.

Habrá ayudas para cubrir las bajas de autónomas embarazadas con hasta 250 euros a la semana y un máximo de 6000 euros con posibilidad de ampliar las semanas de baja en caso de parto múltiple con dos semanas más por cada hijo a partir del segundo. Habrá también ayudas a autónomos de den de alta a personas de su entorno como trabajadores y más.

Por medio del programa Tutélate habrá ayudas del 75% del coste de estudios para la mejora de los negocios por medio de la organización, viabilidad, comercialización o diagnóstico y hasta un máximo de 2000 euros.

Además, en Albacete se ha presentado hace pocos días el proyecto Empleo 2.0 para favorecer el emprendimiento a mayores de 55 años, una experiencia piloto que aplica servicios digitales en plataformas y redes sociales para autónomos y emprendedores mayores de 55 años, aunque abiertos a otras edades.

Todo esto se suma a las deducciones del irpf aprobadas a principios de año. En Castilla La Mancha se están ofreciendo muchas actividades de apoyo a los emprendedores, y está claro que las iniciativas pueden ayudar a que los autónomos inicien la actividad con mayor comodidad. Es una pena que no se tomen medidas similares o al menos alguna medida en otras zonas en la que también es necesario apoyar a los emprendedores, ya que forman una parte muy importante de la recuperación económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: