Convocatoria UEIA de aceleradora de empresas sociales abierta

Ya está abierta está convocatoria para los proyectos que buscan mejorar el mundo mediante la vertiente social, mediante un proyecto social que pueda llevar a un importante impacto social mediante una solución de base tecnológica y autosostenible que responda a un problema social. La convocatoria de UEIA Accelerator 2012 te espera hasta el próximo día 15 de Julio.  

UEIA es una aceleradora de empresas sociales que se basan en las nuevas tecnologías, y ya está abierta la convocatoria del año 2012 para presentar proyectos de emprendimiento social de base tecnológica en base de la UEIA.

Podrán presentarse emprendedores españoles y extranjeros residentes en España mayores de 19 años hasta el 15 de Julio, pudiendo hacerlo de forma individual o en equipo seleccionando un representante como líder de la propuesta presentada.

Los proyectos que se presenten han de ser innovadores, soluciones, diseños, ideas de negocios y/o proyectos sociales con un impacto social en el territorio español, todo ello bajo una base tecnológica en que se basen estos proyectos, ya sea como una parte muy importante de la cadena de valor o el propio núcleo de la propuesta que se ofrezca.

Es importante recalcar que el proyecto se debe sostener económicamente por medio de los productos y/o servicios que se ofrezcan, no debe estar pensado para depender de subvenciones y donaciones.

Para participar en la convocatoria hay que registrarse y completar íntegramente la información que se solicita en el formulario de registro de UEIA, bajo su responsabilidad el contenido enviado y la originalidad de su creación. Posteriormente habrá cinco etapas: recepción de propuestas, preselección de propuestas invitando a los seleccionados a UEIA Ignition del 14 y 15 de septiembre, calificación de propuestas, UEIA-School de formación y seguimiento y aceleración de proyectos.

Se seleccionarán algunos proyectos en la aceleradora, participando en la UEIA School durante varios fines de semana recibiendo formación práctica, siendo los que pasen la fase los que se incluirán de 3 a 6 meses en la IEIA Accelerator, recibiendo servicios de aceleración de startup avanzados y efectivos para que las iniciativas propuestas puedan competir con otras empresas que se encuentran en el mercado. Además, se recibirá formación integral y específica en la gestión de las empresas sociales.

Ver: UEIA

2 comentarios

  1. turriano
    Publicado el 7 julio 2012 a las 14:23 | Permalink | Responder

    “…Es importante recalcar que el proyecto se debe sostener económicamente por medio de los productos y/o servicios que se ofrezcan, no debe estar pensado para depender de subvenciones y donaciones…”.

    Esto huele a saca-dineros, que tira patrás!.
    ¡¡OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

    MUCH EYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!.

  2. turriano
    Publicado el 7 julio 2012 a las 14:24 | Permalink | Responder

    Mucha mili en Internet!.
    Mejor que no caigan otros, que la experiencia les valga a los demás para algo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: