Programa DEC para la promoción del comercio electrónico en Madrid

El ecommerce se convierte en una alternativa viable para las empresas, sobre todo en momentos en que se requiere más competitividad e iniciativas para mantener las empresas cuando se están planteando cuestiones como la liberalización de los horarios o la subida del iva.

Esto es tan así que en Madrid se acaba de presentar el Programa para el Desarrollo del comercio electrónico (DEC), en el que se pretende una implantación del comercio electrónico por las pymes del sector comercio, autónomos y emprendedores de Madrid. Y es que el comercio electrónico puede ofrecer un mayor crecimiento, empleo y mayor competitividad. A día de hoy es una alternativa interesante para PYMES y autónomos, una gran herramienta para conseguir más ventas.

El programa tienda varias actuaciones, entre las cuales está la campaña de promoción de cara al consumidor que patrocinan Banco Sabadell, VISA y Correos para aumentar la confianza en la seguridad de las transacciones online por parte de los consumidores, ya que se ofrece información sobre los sellos de confianza, atención postventa, métodos de pago seguros por medio del lema “Comercio electrónico fiable y de confianza”.

El sello de confianza ofrece la posibilidad a los proveedores online de exhibir en la página web los datos así como el símbolo de confianza online que ofrece seguridad al comprador de cara a lo que suceda en el proceso de compra mediante además de páginas seguras, sobre todo teniendo en cuenta que se tratan datos personales. Este sello es aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda y se puede tramitar por medio de asociaciones como anei, adigital o la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Habrá además guías para la creación de actividades de consultoría, asesoramiento, formación y demás. Una guía para pymes y una guía para compradores, todo pensado para que ambas partes conozcan qué es lo que sucede en cuanto al comercio electrónico y tengan las garantías de transacciones de calidad. Una página web acompaña todas las iniciativas y actividades del programa DeC en http://ecommerce.madrid.org/.

El programa busca la integración del comercio tradicional con las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad de las empresas y los autónomos que tienen sus propios negocios.  Se espera que poco a poco se consigan los objetivos y se conozcan las ventajas que puede ofrecer el comercio electrónico para empresas y consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: