Más de 92000 autónomos han capitalizado el paro en el primer trimestre del año

Una de las principales novedades sucedidas en España en los últimos días son las cifras del primer trimestre del sector, ya que más de 92000 autónomos han capitalizado el paro para poder emprender. Es decir, más 92000 parados han decidido dar el paso del emprendimiento, algunos por necesidad y otros por vocación.

Las personas que han optado por emprender por medio de capitalizar el paro tienen entre 35 y 39 años, siendo el segmento de menores de 30 años de un 9,20%. La capitalización del paro consiste en el cobro en único pago de la prestación de desempleo para iniciar una actividad profesional, y como ello hay que justificarlo, por eso cada vez son más las personas que optan por esta opción ya que se puede utilizar para montar el negocio o para pagar las cuotas de autónomo en la Seguridad Social.

Son 92723 los trabajadores autónomos que se han beneficiado de la capitalización de la prestación por desempleo en el primer trimestre del año para pagar sus cotizaciones a la Seguridad Social, más de 92000 autónomos nuevos, personas que ante su situación de paro han decidido dar un nuevo paso. De todos ellos la mayoría se encuentran en la franja de 35 a 39 años, el resto de 40 a 44 años. Son pocos los discapacitados que se han aprovechado de la capitalización del paro, un 0,35% del total, lo que demuestra las complicaciones de este colectivo para llevar a cabo una actividad empresarial, y así lo indica Sebastián Reyna.

En el primer trimestre de año se han destinado más de 181 millones de euros a esta medida de promoción de autoempleo, aunque no nos engañemos, el presupuesto no viene de otro lado que de las cotizaciones de los trabajadores que en vez de optar por cobrar su prestación han decidido destinar el dinero a otro fin, su propio negocio. El gobierno no ha gastado nada en esta medida.

De esta noticia lo más interesante es el hecho que, ante la crisis, muchas personas han decidido emprender y aprovechar sus recursos a un negocio propio. Estos negocios podrán tener más o menos éxito, pero son autónomos que pueden crecer e incluso en un futuro hasta contratar personal. Y es que siempre se ha dicho que es con el colectivo de autónomos con el que hay que empezar para levantar la situación económica actual, por eso son necesarias más medidas de apoyo a los autónomos y emprendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: