Consejos para mejorar tu trabajo como redactor o Blogger

Para poder desarrollar bien el trabajo como Blogger prepárate, adquiere conocimientos sobre el trabajo como redactor y cuida muy bien cada detalle.

No copies contenido, es un pilar básico del trabajo de redacción y sin embargo hay muchas personas que copian contenido descaradamente. Es importante, aunque se trabaje en algo que no tenga más de una explicación, intentar hacerlo de una forma propia y personal.

Investiga. Es muy importante investigar mucho para ofrecer buenos contenidos, al igual que lo es hablar sobre lo que se conoce.  Investigando se pueden aprender cosas nuevas que pueden ser interesantes para ti y para tus lectores.

Debes usar títulos descriptivos y textos informativos, que atrapen a la vez que informen, que inciden a leer hasta el final. La introducción es clave, así que cuídala. La gramática y la ortografía son muy importantes, así que cuídala al máximo. Evita las muletillas y repeticiones. Es recomendable repasar el texto después de escribirlo, a veces se nos escapan cosas.

La sencillez y claridad es clave. Es más importante darse a entender que utilizar palabras y frases demasiado cultas que no llegan a los lectores. Si algo ha de tener un texto es que debe atrapar al lector, debe hacer que lo lea y entienda qué es lo que quieres comunicar.

Si se utiliza alguna fuente hay que aprender a enlazarla, esto no sólo hará justicia a la otra web sino que también dará una mejor impresión, incluso publicidad.

No engañes a los lectores, aunque no lo parezca todo se acaba descubriendo. Inventar falsas experiencias o conocimientos que no se tienen, premios que no se han conseguido o méritos irreales, al final habrá un momento en que se descubra que esto no es cierto y se acabe perdiendo la confianza.

Algunos redactores utilizan la llamada “redacción seo”. No por ello descuides a tus lectores, intenta que la lectura sea agradable de leer y no sólo meros textos para aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Escribe también para los lectores, y especialmente para ellos.

Haz caso a tus lectores, ofréceles lo que necesitan, lo que crees que pueden buscar y satisface las necesidades que pueden tener en la lectura de tus textos. Si te hacen preguntas respóndelas, agradece los comentarios. También puede ser bueno ofrecer algo de valor añadido a los lectores, como un ebook. Invita a los lectores a interactuar, favorece la retroalimentación.

Y a ti ¿se te ocurre algún otro consejo para mejorar como Blogger o redactor/a?

2 Trackbacks

  1. […] también: consejos para mejorar tu trabajo como redactor o blogger Tu voto:¿Te gusta? ¡Compártelo!FacebookTwitterCorreo electrónicoDiggRedditStumbleUponMe […]

  2. […] te olvides ver: consejos para mejorar tu trabajo como redactor o blogger y recursos para escritores: inspirarse en las noticias Tu voto:¿Te gusta? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: