60 millones de euros en financiación por Ade Financia 2012

Mediante el programa Ade Financia 2012 y un convenio firmado entre la Junta de Castilla y León, quince financieras y la sociedad de garantía recíproca Iberaval, pequeñas y medianas empresas y autónomos podrán acceder a préstamos avalados.

Estos préstamos serán por valor de 60 millones de euros, con cantidades desde los 6000 a los 600000 euros hasta el 100% del proyecto de inversión total y con un plazo máximo a pagar de 180 meses. El convenio tiene duración hasta el 31 de diciembre de 2012 y cuenta con unas cláusulas de financiación privilegiada en condiciones y plazos para inversiones y gastos y capital circulante.

Las entidades colaboradoras son: BBVA, Banco Santander, Caja Rural de Soria, Caja Laboral, Caja Rural de Segovia, Caja Rural de Burgos, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Zamora, Caja Rural de Fuentepelayo, Cajamar, Bankinter, Banco Popular, Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, Banesto, Banco Caixa Geral.

El colectivo de autónomos y PYMES encuentra dificultades a la hora de obtener financiación, por eso el programa ADE Financia 2012 busca encontrar solución a estos problemas dirigiéndose a todo tipo de empresas y autónomos con domicilio o actividad en Castilla y León.

Una novedad interesante son los microcréditos Express, con los que dar una buena alternativa de financiación bonificando los gastos financieros de préstamos y pólizas de crédito avalados por Iberaval. Los préstamos serán de hasta 30000 euros en inversiones y 20000 en circulante, con un tipo de interés de Euribor+2,5% en inversiones y Euribor+2,75% en circulante. Se bonificarán los costes financieros en ambas modalidades.

Existirán préstamos para competitividad de 6000 a 600000 euros en inversiones y hasta 500000 en circulante, esto para empresas innovadoras de base tecnológica.

Se pueden presentar proyectos, que han de ser viables, con la documentación en las oficinas Iberaval.

Se busca dinamizar la actividad empresarial en Castilla y León, y es precisamente por eso por lo que se ha firmado este acuerdo de colaboración en que también ha participado la empresa privada para compartir riesgos, acuerdo en el que se pretende ofrecer financiación a los autónomos y PYMES de la zona para invertir en sus negocios y así lograr una mejor y mayor actividad empresarial. En estos momentos, se requiere mucho apoyo a nivel financiación, un apoyo que cada vez es más complicado de conseguir y mucho más a unas buenas condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: