¿Vendes en internet? Programa de apoyo al comercio electrónico

El Programa Vendes por Internet es un programa de fomento de la venta electrónica para extender el uso de las soluciones de comercio electrónico en empresas, especialmente autónomos y pymes. Lo que se pretende es que este colectivo se adapte a la venta electrónica, por lo que ofrecen información y contenidos formativos sobre el comercio electrónico. Además, se están planificando ofertas de soluciones de comercio electrónico y eventos.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, cuyo objetivo es impulsar el fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España. Es una iniciativa presentada el día 24 de abril a las 10 horas por parte del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, además del director general de red.es, Borja Adsuara.

El programa tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros y cuenta con tres líneas de actuación principales, existen talleres de formación con asesoramiento personalizado, habrá talleres formativos que se realizarán en varias sesiones de formación presencial en varios sitios y con duración de cuatro horas en que se comenten varios aspectos del comercio electrónico y además habrá servicios de asesoramiento personalizado a PYMES y autónomos. Todo ello respaldado con su página web vendeseninternet.es.

Lejos de lo que significa el programa, el presupuesto existente, si nos parece buena idea o mala, si hay algo que mejorar o no, es necesario saber que a día de hoy el comercio electrónico está adquiriendo un papel muy importante. Son cada vez más las personas que compran por internet y las personas que se informan de sus compras por internet, por eso el paso al comercio electrónico acabará siendo para muchas empresas importante y para otras imprescindible.

Son muchos los pasos que debe dar la empresa de cara a adaptarse a la red. Hay que crear la tienda, añadir los productos, tener en cuenta los aspectos legales, dar a conocer la tienda, tener en cuenta las particularidades de internet y conocer las nuevas formas de promoción en la red. Son los mismos pasos si un negocio se quiere adaptar a la red como si simplemente quiere dedicarse exclusivamente a las ventas por internet, por eso en ocasiones es necesario contar con un apoyo, con un respaldo y con mucha información.

Las cifras de negocio B2C en España experimentaron un crecimiento del 17,4% en 2010, más de 9.000 millones de euros con respecto al año anterior, y se espera que crezca mucho más en los próximos tiempos, por eso es necesario apoyar a autónomos y empresas para que den el paso y se adapten al comercio electrónico.

Ver: vendes en internet

Ver además: descargar gratis el libro blanco del comercio electrónico y las tiendas online, una nueva forma de negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: