Ya se puede confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

El 3 de mayo empieza la Campaña de la Declaración de la Renta, aunque ya se puede solicitar el borrador del irpf desde el día 10 de abril hasta el día 2 de Julio, borrador que se puede confirmar por internet, por teléfono o personalmente. Ya podemos ver nuestros datos de la declaración por internet con un sistema de alertas por sms mejorados o con certificados digitales como el DNI electrónico.

Aunque ya se puede acceder al borrador de la declaración de la renta por internet, Hacienda empezará a enviar por carta el borrador a partir del 3 de Mayo a todos los contribuyentes que no lo hayan pedido ya por internet. Este borrador puede ser enviado, modificado o ampliado en su información. La confirmación del borrador no podrá hacerse después del día 27 de Junio.

Si los ingresos proceden de un solo pagador no es obligatorio declarar en caso de no llegar a los 22000 euros al año, tampoco lo es en caso de dos o más pagadores si la suma de ellos no supera los 1500 euros (en cuyo caso la renta máxima anual es de 11200 euros). Si se deduce por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional o inversión en vivienda se debe declarar, así como siendo autónomo o empresa hay que hacer la declaración de la renta.

Podrán solicitar el borrador los contribuyentes que tengan sólo rendimientos del trabajo, Letras del Tesoro, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales que se encuentren sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

La base máxima de deducción por inversión en vivienda actual, tanto de adquisición como rehabilitación, se eleva a los 9040 euros. En caso de obras por discapacidad, la base imponible de desgravación es 12080 euros. Por alquiler, se puede deducir hasta un 10,05% de la cantidad pagada en caso de renta inferior a 24107 euros. En caso de vivienda arrendada, no hay que pagar el 60% de lo ingresado por alquilar, no hay que pagar el 100% en caso de alquilar a jóvenes entre 18 y 30 años.

Información para autónomos:

Hay que tener los datos que justifiquen los ingresos y gastos, inversiones amortizables, como cuenta de pérdidas y ganancias y balance. Se pueden deducir varios gastos derivados de la actividad profesional. Hay que tener además certificado de empresas a las que se factura y retiene, una copia de los impresos de los pagos trimestrales, las retenciones del banco a las cuentas, además de todo lo demás que se declararía como trabajador por cuenta ajena. Cada apartado va en su casilla, existe una guía de Hacienda que puede orientar a la realización de la declaración para aquellos autónomos que no cuenten con la ayuda de un asesor.

Hacienda calcula que el 76% de las declaraciones van a salir a devolver, y estiman que el importe estimado de devolver será de 10955 millones de euros.

Ver apartado autónomos en AEAT.

2 comentarios

  1. Maria del Mar Busca Rey
    Publicado el 3 abril 2013 a las 08:32 | Permalink | Responder

    Fantastico, donde puedo aceptar la declaracion ? Un enlace por favor. Gracias

  2. Publicado el 5 abril 2013 a las 17:39 | Permalink | Responder

    Aquí https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_Componentes_/Tramites_destacados/Renta/Renta.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: