Consejos para aprender cómo superar la ansiedad del autónomo y cualquier otra ansiedad

Hemos aprendido a superar la presión en el trabajo e incluso hemos dado consejos de cómo superar el estrés en el trabajo, algunos se han acogido a los consejos y han obtenido buenos resultados, a otros puede costarles más, pero lo cierto es que para sentirse mejor y rendir más es muy importante saber combatir los estados de ánimo en el trabajo, uno de los cuales es la ansiedad, por eso vamos a dar algunos consejos para superar la ansiedad.

Son muchos los estudios e indicaciones que indican que las cifras de ansiedad en los autónomos son elevadas, especialmente en los momentos en que se presentan más dificultades como el actual estado de crisis económica.  Dentro de los estudios que se han realizado, varios de ellos indican que los trabajos que generan más ansiedad y estrés son: la actividad docente, los médicos y los trabajadores autónomos. En un estudio del año pasado llamado Estudio Inicial sobre las nuevas enfermedades emergentes de índole físico y psicosocial se ha podido descubrir que 9 de cada 10 autónomos de Madrid sienten ansiedad y estrés ante la caída de la actividad.

Teniendo en cuenta que el principal problema que se presenta ante el cual se sufre la ansiedad no es menos que la caída de la actividad, la incertidumbre ante las nuevas actividades y beneficios económicos que se pueden llevar en el futuro. Si se pudiera predecir este aspecto, se producirían menos situaciones de ansiedad.

La ansiedad es un estado de ánimo de inquietud que puede afectar considerablemente a la salud física y psicológica de la persona, por eso hay que aprender a combatirlo, primero intentando no preocuparse por lo que pueda suceder ya que tendrá que pasar lo que tenga que pasar y después mostrando una actitud y positiva ante todo, intentar buscar lo bueno de cada cosa.

Se recomienda mejorar el estado de ánimo y de salud mediante una dieta sana y equilibrada con todos los nutrientes que se requieren al día, ejercicio frecuente y ejercicios de relajación e incluso de respiración. Es muy importante aprender a relajarse.

Ante cualquier problema  no hay que dejarse vender por la ansiedad, hay que lograr identificar el problema y luchar con él de forma positiva, intentar ver cómo vencerlo sin verse afectado.

Hay que darse un tiempo para sí mismo, aunque a veces pienses que tienes tanto trabajo que hacerlo es “perder el tiempo” o una tontería, lo cierto es que te ayudará a sentirte mejor y a aprovechar mejor el tiempo de trabajo. Es importante caminar al menos media hora a día, leer o hacer cosas que te gusten, darte un tiempo para ti.

En la ansiedad, en la mayoría de las cosas surgen acciones repetitivas, tics nerviosos o acciones que son consecuencia de este estado. Si se aprende a identificarlas, es muy fácil prestando atención, y se logran controlar, esto es lo más complicado, se puede reducir la ansiedad en un porcentaje importante.

No te sobrecargues de trabajo, aprende a decir no, no dejes tareas pendientes, intenta cambiar tu forma de pensar. Todo ello te puede ayudar a combatir la ansiedad.

Algunos buenos remedios contra la ansiedad son:

  • Darse un baño caliente
  • Reducir o evitar la cafeína y alimentos con cafeína
  • Tomar una valeriana
  • Infusión de tila o melisa, antes de dormir
  • Tomar suplementos de calcio y vitamina B, a veces la ansiedad se debe a la deficiencia de estos nutrientes
  • Alimentos con ácidos grasos omega 3
  • Tomar avena
  • Dos tazas de cebolla al día, al menos una semana
  • Practicar yoga
  • Acuprensión para la ansiedad

Un comentario

  1. Publicado el 16 febrero 2013 a las 21:24 | Permalink | Responder

    Hola, muy buen artículo, gracias por la información! He tenido muchos problemas de ansiedad durante mucho tiempo, la timidez y la ansiedad me impedían relacionarme, me afectaba en el trabajo y en todo lo demás. Investigué y leí bastante sobre el tema, y encontré esta guía, es fácil de leer y enseguida ves resultados, yo lo probé y me alegro de haberlo hecho. Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo:

    http://www.confianzasocial.com/inicio2.php?hop=universia

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: