Más de una de cada dos nuevas altas es de autónomos extranjeros

Hemos comentado hace muy poco que crece el número de autónomos en España, y por eso no puede sorprender el hecho que, aún no pasado un año desde que indicamos que casi el 30% de los nuevos autónomos son extranjeros, en la actualidad nos encontremos con que el 50% de los nuevos autónomos son extranjeros, uno de cada dos nuevos autónomos es extranjero.

El número de autónomos extranjeros ha crecido en febrero en 27430 emprendedores, lo que supone un crecimiento del 1,2%. De las nuevas altas de autónomos cabe descacar que el 51,5% de los nuevos autónomos son extranjeros, más que el número de nuevos autónomos españoles, una cifra bastante importante que nos tiene que hacer reflexionar. ¿Por qué emprenden más extranjeros que españoles, por qué se animan a crear un nuevo negocio los extranjeros en la misma medida o más que los españoles, y teniendo en cuenta que el número de españoles cabe ser más en España?

Cuatro de cada diez nuevos autónomos en España son de Rumanía y China, el 40,6% de las nuevas altas. El crecimiento de autónomos rumanos es de más 579, los Chinos más 408 y 975 de las nacionalidades minoritarias. Todas las nacionalidades crecen como autónomos, excepto Argentina. Todos los sectores, excepto entretenimiento y actividades artísticas, tienen un mayor crecimiento de autónomos extranjeros, aunque se dedican especialmente a construcción industria, hostelería y comercio.

No sabemos todavía si es un hecho puntual o una tendencia positiva del crecimiento de autónomos, por lo que habrá que esperar un poco a ver cómo evoluciona. Todo esto nos lo informa ATA en su nueva noticia en que indica que los emprendedores extranjeros centran una de cada dos nuevas altas de autónomos a lo largo del mes pasado.

¿Es esta una noticia positiva o negativa? Lógicamente es positiva, ya que se ven que existen posibilidades de iniciación de actividad, de crecimiento en el trabajo autónomo y esto genera más riqueza para el país. La pega es que, por alguna razón, el colectivo de nuevos autónomos extranjeros es incluso algo mayor que el de nacionales, y esto tiene que deberse a algo, ¿es algo puntual?¿los españoles no se atreven? ¿existe alguna razón concreta para esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: