Se refuerzan 5 líneas ICO con 22000 millones de euros más

ICO ampliará este año cinco de sus líneas de crédito con 22000 millones de euros para la financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que se pongan en marcha proyectos rentables.

Este incremento es un 16% con respecto a los 19000 millones prevista el año pasado, un aumento de casi el 40% de la utilización de las líneas en el 2012, además de concentrar el 9% del crédito del sistema financiero español.  

Soraya Sáenz de Santamaría ha indicado que esta medida afecta a líneas ICO-Liquidez, ICO-Emprendedores, ICO-Inversión, ICO-Rehabilitación e ICO-Internacionalización. Concretamente, la línea ICO Inversión contará con 9000 millones de dólares para la adquisición de maquinaria, vehículos e innovará con la financiación de circulante hasta el 10% del importe de financiación total. Todas las líneas se renuevan con muchas más posibilidades y financiación, una medida que afectará muy positivamente a los autónomos.

Además, el Gobierno indica que se pretende una bajada del coste para el cliente final por la mejora del coste de financiación del ICO. Se incrementa algo el margen de las entidades financieras para poder comercializar las líneas ICO y que las entidades se animen a poder asumir este riesgo.

Así mismo, el Gobierno recalca que este incremento no tiene un impacto en el presupuesto, ya que su financiación se adquiere de mercados de capitales. Especialmente han dado importancia al hecho de que se deben gestionar con responsabilidad los proyectos y se espera que con estas líneas se desarrollen y crezcan proyectos rentables para PYMES y autónomos.

ATA ha indicado que la ampliación de las líneas ICO para autónomos es muy positiva, aunque ha pedido que las vías de acceso a las líneas ICO mejoren teniendo en cuenta el concepto de negocio viable más que el de negocio solvente. Básicamente lo que se pretende es la posibilidad de poder llevar adelante proyectos en los que los autónomos creen y a los que todavía se les niega el acceso por esta “pequeña diferencia”. Hay que poder ofrecer la posibilidad de que los autónomos que crean en sus proyectos puedan sacarlos adelante, pero todavía es un aspecto muy complicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: